Neuquén: comenzó el trabajo de mensura y urbanización en tomas.

Neuquén > Con el objetivo de concretar las mensuras que desde hace un tiempo reclaman sus vecinos, el Municipio comenzó a trabajar en tres tomas de la ciudad.
Para cumplir con este principio, la coordinadora general de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Buffolo, y el coordinador ejecutivo del área, Carlos Di Camilo, iniciaron los trabajos de medición de lotes y toma de rasantes de los asentamientos 5 de Abril, Del Alto y Argentina, ubicados entre las calles Rosario, Venado Tuerto, 1º de Enero y José Gervasoni.

El trabajo beneficiará a 180 familias que viven en el sector y les permitirá no sólo el acceso a las mensuras, sino también contar con la urbanización del sector.

"El objetivo de todo esto es incorporar la ciudad informal a la ciudad formal", mencionó Búffolo, durante la recorrida en la que detalló que para dar cumplimiento a ello la Municipalidad realizó la convocatoria a tres licitaciones. Además, agregó que la iniciativa le demandará al Municipio una inversión de 800 mil pesos.

Explicó que la primera de ellas, ya adjudicada y en ejecución, se trata de la medición de terrenos y toma de rasantes, para luego llevar a cabo la mensura de los inmuebles.

La segunda, para la cual debe cumplirse esta primera instancia, prevé la contratación del proyecto y ejecución de la red de agua, mientras que la de energía eléctrica estará a cargo de la cooperativa Calf. Mientras que la tercera licitación será para la consolidación de las calles con el enripiado, abovedado y relleno de las calzadas.

Buffolo señaló que "todos estos trabajos son imprescindibles para, en primer lugar, consolidar urbanísticamente estos sectores, y como objetivo final, la escrituración de los 180 inmuebles", recordó también que esas familias ya cuentan con la documentación que respalda la tenencia de los lotes.

Comentá la nota