Neuquén y Cipolletti unificarán ordenanzas

Referentes de ambas ciudades intentan reglamentar normativas comunes para evitar desigualdades. Venta de alcohol, licencias comerciales y horario de boliches son los temas destacados.
Los concejos deliberantes de Neuquén y Cipolletti analizan la posibilidad de unificar ordenanzas entre ambas ciudades para evitar desigualdades y eventuales conflictos que se pudieran generar a futuro con las normativas que rigen la vida de cada una de las comunidades.

El presidente del cuerpo legislativo neuquino, Néstor Burgos, recibió este viernes a su par cipoleño, Abel Baratti para definir una agenda de cinco puntos sobre los cuales trabajar mancomunadamente. Se destacan la entrega de licencias comerciales, la venta de alcohol y los horarios de funcionamientos de locales nocturnos.

"La intención fue retomar la discusión de 2008, compartir problemáticas y posibles soluciones que tienen que ver con la normativa existente en la dos jurisdicciones", indicó Burgos. Y añadió: "hemos estado conversando y estamos buscando una metodología más ágil y práctica de trabajo para que cuando nos reunamos ya tengamos una propuesta de definición para dar pasos concretos".

En tanto, para Baratti "el eje de la actividad nocturna pasa por Neuquén y Cipolletti y por eso tenemos una responsabilidad mayor. Nosotros estamos por aprobar restricciones muy fuertes sobre la venta de bebidas alcohólicas frías durante las 24 horas y en suspender la entrega de habilitaciones comerciales por tres años".

El edil explicó que la intención es lograr un paquete de medidas que se apliquen en primer término en Neuquén y Cipolletti y luego ampliar el espectro de aplicación. Entre los puntos se incluye la hora de apertura y cierre de los boliches bailables, un tema que vienen analizando desde 2008 ambos cuerpos. "La problemática es muy grande, sabemos que no es fácil pero estamos apuntando a ellos y esperamos llevar adelante bien las cosas", dijo.

Para Burgos, por su parte, "el tema del consumo de alcohol y la venta clandestina es el problema fundamental y uno de los vehículos que acerca a las personas a otro tipo de adicciones. Me interioricé bastante en el trabajo de nuestros colegas cipoleños porque me parece muy importante el debate que están teniendo y quiero que se de también acá, porque esta es la realidad en las dos ciudades, y Cipolletti ha tenido la valentía de avanzar un poco más que nosotros".

Comentá la nota