Neuquén centraliza alquileres del Estado para ahorrar

Inmuebles y vehículos serán absolutamente centralizados en la Secretaría de la Función Pública y Contrataciones, que conduce Rodolfo Laffitte. Ya está en vigencia, porque los dos decretos que posibilitan la medida fueron publicados en el Boletín Oficial de la provincia.
El gobierno de Jorge Sapag centralizó todos las locaciones –alquileres- del Estado en la órbita de la Secretaría de Estado de la Función Pública y Contrataciones, que conduce el ingeniero Rodolfo Esteban Laffitte, a través de dos decretos rubricados por el Gabinete en pleno, que fueron publicados en la última edición del boletín oficial y por lo tanto ya entraron en vigencia.

Sólo algunas excepciones tendrá esta disposición férrea, que persigue el propósito central de controlar y reducir el gasto estatal en esa área –mueve una cantidad de millones de pesos al año, según las circunstancias, que puede llegar a asustar- y serán al solo efecto de no perjudicar sectores de servicios de suma importancia, como por ejemplo el de la Salud pública.

A partir de los decretos, cada responsable de área deberá derivar sus contratos por locaciones, a través de una planilla tipo que fue confeccionada para este objetivo, a la secretaría que conduce Laffitte. No habrá excusas y cada encargado será a la vez responsable de que no se escape ningún detalle.

Laffitte se convierte así en una pieza clave, trabajando muy cerca de la ministro coordinadora del Gabinete, Zulma Reina, en una política de reducción del gasto público que intentará –no es la primera vez que un gobierno del MPN lo hace- compensar los desfases en los ingresos, y sobre todo, el alto porcentaje de incidencia de la mega-masa salarial estatal en el presupuesto.

El funcionario es un histórico, quizá el más emblemático, de la administración provincial. Ha pasado en distintas funciones por todos los gobiernos, desde la recuperación de la democracia en 1983 en adelante. Recibido de ingeniero en electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional en 1978, ha sido uno de los dirigentes del MPN que más ha trabajado por el avance tecnológico en el Estado, sobre todo en el área comunicaciones, y más recientemente, en todo lo que tiene que ver con lo que se denomina "gobierno digital".

Comentá la nota