En Neuquén capital se construyen 1254 casas con el Procrear

En Neuquén capital se construyen 1254 casas con el Procrear

El municipio busca que el programa pueda ampliarse en la ciudad. Hoy desembarcó el nuevo jefe regional de la ANSES: Juan Bellocq.

El intendente Horacio Quiroga participó ayer de una reunión con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y analizaron el impacto del programa de créditos Procrear iniciado en el gobierno anterior. 

Según informaron en la capital provincial con el plan de créditos blandos  se llevan adelante la construcción de 1254 viviendas, con una inversión de 529 millones de pesos. Quiroga pretende que la iniciativia no se detenga y que pueda apliarse para eso pone a disposición la extensión del acceso a los servicios básicos y una oficina de atención personalizada. 

El intendente, que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, puso a disposición de la ANSES las instalaciones que el municipio tiene en los distintos barrios para que se analice la posibilidad de abrir una oficina de atención, especialmente en la zona Oeste. “El objetivo es trabajar de manera coordinada en la posibilidad de potenciar los alcances del plan Procrear y facilitar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones del ANSES”, dijo Quiroga.

 

NUEVO GERENTE REGIONAL

Finalmente desembarcó en la ANSES el nuevo jefe regional que reemplazará a la kirchnerista Andrea Vaca Narvaja. Se trata de un joven barilochense, instalado en la Capital Federal, que proviene de la juventud del macrismo. 

Juan Segundo Bellocq tiene 32 años y es abogado de la Unversidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y poseé cursos en casas de estudios en el exterior. Tiene experiencia en ogranizaciones de voluntariado (Techo) y su trayectoria profesional en empresas de seguro y como docente universitario en la profesor asistente. 

Este martes (08/03/2016) fue presentado en las oficinas de la Anses en la capital provincial y tendrá a su cargo la Regional Sur I que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. 

Comentá la nota