En Neuquén cambian soja por salud

El gobierno de Sapag decretó un aumento de salarios para médicos de $ 22 millones. Lo pagará con el dinero que Nación le envía por las retenciones.
El gobierno neuquino de Jorge Sapag decretó el aumento de los salarios de los trabajadores de Salud, que reclamaban hace seis meses, gracias a los fondos que la Nación enviará a la provincia por la coparticipación de lasa retenciones a las exportaciones de soja.

Los trabajadores recibirán aumentos salariales no remunerativos ni bonificables en cinco cuotas. En total la provincia desembolsará 22 millones de pesos, que tenía previsto para obras, y espera compensar con lo que envíe la Nación por las retneciones.

El ministro de Salud, Daniel Vincent estimó que para 2010 se desembolsarán por este aumento 30 millones de pesos extra y dijo que la intención del gobierno es que en algún momento el aumento sea remunerativo y bonificable.

En tanto, el subsecretario de Salud, José Curtino, dijo que la mejora salarial alcanzará a los profesionales, técnicos y agentes que efectivamente presten servicios en los hospitales y centros sanitarios públicos.

El aumento se incorporará a los sueldos en cinco etapas, por lo cual en septiembre los trabajadores y profesionales del sector contarán con la totalidad de las subas en sus haberes.

Comentá la nota