Neuquén se asoció con Rosario para tener políticas comunes

Farizano firmó un convenio con el intendente de esa ciudad santafecina, Roberto Lifschitz. Agricultura urbana, educación, plan estratégico y políticas de seguridad, forman parte de la agenda planteada en el documento.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, y el de Rosario, Roberto Lifschitz, firmaron este jueves un convenio de cooperación con el objetivo de mejorar servicios referidos a la agricultura urbana, descentralización y participación ciudadana, ciudades educadoras y plan estratégico, y políticas de seguridad y guardia urbana.

El convenio suscripto por los intendentes Farizano y Lifschitz apunta a establecer una relación de colaboración mutua, dirigida al fortalecimiento institucional de ambos municipios. Para ese fin se prevén diversas actividades, tales como asistencia técnica, jornadas, cursos, talleres, seminarios, u otras que estén en sintonía con esos objetivos.

Según el convenio, como las dos municipalidades "han desarrollado experiencias en agricultura urbana destinadas al autoconsumo o generar ingresos para la población más vulnerable, ambas partes ejecutarán programas de capacitación, difusión e intercambio de experiencias; el intercambio de experiencias regionales, nacionales e internacionales, así como de información y experiencias a fin de desarrollar políticas crediticias, financieras y fiscales que acompañen la asistencia técnica para la agricultura urbana".

Destaca también que "impulsarán líneas de investigación, difusión, sensibilización y capacitación, poniendo énfasis en el uso eficiente del agua".

Se intercambiarán además experiencias de descentralización relacionadas con el funcionamiento interno del aparato municipal, "tanto en términos de su estructura, de sus recursos y de sus servicios como de su modalidad de gestión".

También los dos municipios compartirán información referida a los procesos de planificación existentes en cada ejido, y se contempla especialmente el intercambio de información con el fin de "fortalecer la instrumentación de las políticas de seguridad que cada uno de los municipios ha desarrollado".

Comentá la nota