Neuquén aleja un default y paga bonos de Sobisch

El gobierno provincial informó al mercado financiero que abonará el próximo 19 de diciembre unos 14 millones de dólares por vencimientos de capital e intereses de los bonos emitidos en dólares.
Lejos de los incumplimientos en los que están cayendo algunas empresas y Estados provinciales para con sus acreedores, el gobierno de Neuquén alejó cualquier fantasma de un default al anunciar que el próximo 19 de enero abonará al mercado financiero unos 14 millones de dólares correspondientes a los vencimientos de capital e intereses correspondientes a los bonos emitidos por la gestión de Jorge Sobisch para financiar obras públicas.

El pago, que se concretará en el marco de un mercado financiero volátil e inestable ante la crisis financiera internacional, corresponde al noveno servicio de renta correspondiente a los títulos de deuda amortizables garantizados con regalías hidrocarburíferas “serie 1” emitidos por la provincia y que tienen como vencimiento el 18 de enero del corriente año.

La confirmación del pago se desprende de una nota enviada por la ministra de Hacienda, Esther Ruiz a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, fechada el 30 de diciembre del 2008, pero que ingresó a la mesa de entradas de la entidad bursátil el 5 de este mes.

En la misma, se precisa que los 14,05 millones de dólares que se abonarán (unos 48,78 millones de pesos) corresponden al pago de amortización de la 4ª cuota trimestral equivalente al 3,7 por ciento del valor nominal anual, la cual asciende a unos 9,25 millones de dólares.

En cuanto al pago de intereses se establece que el porcentaje que se abona corresponde a una tasa nominal anual del 8,656 por ciento y una tasa efectiva del 2,164 por ciento.

El interés a abonar por denominación mínima de 100 mil dólares equivale a 1.923,80 dólares.

En el horario bancario se iniciará el pago a los acreedores el 19 de enero del corriente año, en la Caja de Valores, ubicada en 25 de mayo 362 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota