Neuquén adquirirá dos aviones para combatir incendios

San Martín de los Andes > El gobernador Jorge Sapag adelantó ayer la intención del gobierno de la provincia de adquirir dos aviones para ser destinados a la lucha contra incendios.
El anuncio lo hizo durante el acto que tuvo lugar en la intendencia del Parque Nacional Lanín, donde el mandatario provincial firmó un convenio de cooperación con la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini.

Esta última destacó el nuevo camino que comenzó a transitar la APN con la provincia de Neuquén tras la asunción del gobernador Sapag, a la vez que valoró la importancia de los acuerdos firmados en beneficio de Parques Nacionales y la provincia de Neuquén.

A su turno, Sapag aseguró que "es muy importante el trabajo en conjunto entre Parques Nacionales y Neuquén ya que tenemos serios problemas que enfrentar, uno de ellos es el fuego y otro la seguridad de quienes vienen a realizar deportes de montaña".

"Este acuerdo -agregó- permite optimizar recursos técnicos y humanos".

En cuanto al convenio de cooperación firmado y los recursos económicos necesarios, el mandatario indicó que no se trata de un aporte mensual sino que "Parques Nacionales en caso de usar el helicóptero u otro medio que pongamos a disposición se hará cargo de los gastos que puntualmente se generen".

Sobre la compra de un avión hidrante y un Cessna para reconocimiento aéreo, Sapag señaló: "Vamos a hacer una licitación pública para la adquisición de un usado que por sus característica costará unos u$s 500 mil, mientras que el Cessna saldrá otros u$s 100 mil".

Precisó que el dinero saldría de los fondos del Prosap o se podrá adquirir a través de los fondos de responsabilidad social empresaria de las renegociaciones de las concesiones hidrocarburíferas.

Respecto del cambio de relación con Parques Nacionales, Sapag dijo que "no podemos personalizar los problemas, podemos tener distintos objetivos y diferentes pensamientos, pero entre Parques Nacionales y la Provincia tenemos más temas en común que de confrontación".

Comentá la nota