Neuquén adhirió a la Ley que promueve ciclovías

Neuquén adhirió a la Ley que promueve ciclovías
Neuquén adhirió a la Ley nacional 25.965 -modificatoria de la Ley nacional de Tránsito 24.449- que promueve la construcción de ciclovías y medidas para protección de los ciclistas, tema que quedará habilitado ahora para llevar a la práctica con obra pública.
La diputada María Angélica Carnaghi (MPN) acotó que una estadística de la Asociación Luchemos por la Vida da cuenta que un 8% de las 7485 víctimas que fallecieron en accidentes de tránsito correspondió a ciclistas.

La Cámara conformó este jueves además la integración del Jurado de Enjuiciamiento y de la Comisión Especial de la que forman parte abogados matriculados y diputados. Para ello se realizó, en primer término, el sorteo con la nómina de abogados y luego se voto la lista de legisladores.

El jurado de enjuiciamiento tiene la misión de juzgar a miembros del poder Judicial no sujetos a juicio político. Fueron designados por sorteo en condición de titulares, los abogados Carlos De Caso y Eduardo Fourcade y como suplentes, Evangelina Lunardini y José Martin y Herrera.

Los diputados Darío Mattio –MPN- y Pamela Mucci –FPN- integran el cuerpo en calidad de titulares, mientras que Manuel Fuertes –NCN- y Ricardo Rojas –MID- lo hacen como suplentes. La propuesta la formalizó el diputado José Russo y contó con el apoyo de 28 votos, mientras que 3 legisladores rechazaron la lista.

El jurado se conforma además con 2 vocales del TSJ y el presidente de este poder del Estado que tiene la función de conducir el cuerpo.

Para la comisión especial, denominada de admisibilidad (ley 2698) fueron sorteados los abogados Francisco Arando como titular y como suplentes, Roberto García y Adolfo Rebolledo. Para esta comisión, la Cámara eligió al diputado Sergio Gallia –PNN- como titular y en condición de suplentes, Eduardo Enríquez –MPN- y Fernanda Esquivel –UP-. Esta comisión especial es presidida por un vocal del TSJ.

Comentá la nota