Neuquén acelera concreción de obras

A través de asfalto, desagües e iluminación, el Municipio capitalino apunta a acercar soluciones para mejorar los espacios vecinales.
Las obras en los barrios apuntan a consolidarse como las principales acciones del Ejecutivo de Neuquén capital en lo que va de 2009.

El gobierno comunal anunció una política dirigida a mejorar los espacios vecinales, a través de obras de pavimento, cloacas e iluminación.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, adelantó que existe un plan de asfalto a ejecutar este año que alcanza a los barrios Don Bosco, Villa Farrel, Sapere, Huiliches, Canal V, Unión de Mayo y Belgrano. Algunas de estas obras ya están en plena ejecución, mientras que otras tienen previsto concluirse en el transcurso del año.

Además, el funcionario hizo mención a la realización de la obra de desagüe de la cuenca Huilliches, al norte de la calle Belgrano, y la aplicación de carpetas asfálticas en San Lorenzo Norte y Sur. También la realización de desagües secundarios en Huiliches, San Lorenzo y Provincias Unidas.

Por otro lado, indicó que se comenzará con las taras de drenaje en Santa Genoveva, con el objetivo de captar afloramientos de aguas de infiltración con descarga y conducción final al río Neuquén.

Saneamiento

“Este trabajo permitirá sanear un sector con permanente humedad en calles y propiedades particulares”, explicó Gamarra.

Los espacios verdes de la ciudad serán también materia de cambio por parte de las autoridades de turno. En este sentido, desde la comuna se intenta modificar la imagen de las plazas dispersas en los barrios como San Lorenzo, Melipal, Rincón de Emilio, Gran Neuquén Norte, Ciudad Industrial, Sapere, Mariano Moreno, Valentina Sur, Canal V, Sector Aeroclub, Martinica y Krause, Plaza Nº 2 de Parque Industrial, Plaza calle el Cholar y 12 de Septiembre, Plaza Cerro Catedral y Correntoso, entre otras.

La iluminación en sectores estratégicos de esta capital será otro de los ejes sobre los que tiene previsto ocuparse el municipio capitalino.

Con estas obras se apunta a mejorar la seguridad vial en tramos puntuales de la ciudad. Este objetivo persigue la obra de iluminación que abarcará parte de la Ruta 7 entre el barrio Terrazas de Neuquén y Parque Industrial.

Comentá la nota