Netflix planea aumentar el precio de sus suscripciones

Netflix planea aumentar el precio de sus suscripciones
El incremento, de entre USD$1 y USD$2, estará destinado inicialmente a nuevos usuarios.
Una vez más tenemos noticias de Netflix. Esta vez, la nota no tiene (mucho) que ver con los tratos que ha cerrado con algún ISP para mejorar su conexión, sino con una decisión que la empresa ha tomado luego de observar sus reportes financieros. Netflix se ha dado cuenta que necesita tener más usuarios y cobrar más a cada persona que se una, por lo que ha llegado a la conclusión que debe aumentar el precio de la suscripción mensual entre USD$1 y $USD2.

De acuerdo con Time, Netflix gastará este año alrededor de USD$3.000 millones por el pago de derechos de series y películas. En palabras del CEO de la empresa, Reed Hastings, es necesario incrementar el pago que cada suscriptor hace, porque permite continuar ofreciendo nuevos contenidos:

Si queremos seguir expandiéndonos a hacer más contenido original, más series y más películas, con el tiempo tenemos que aumentar un poco los precios. Estamos hablando de una diferencia de un dólar o dos por mes, así que no creo que sea una gran diferencia.

Probablemente, un par de dólares no representen una gran cifra a pequeña escala, pero si lo comparamos con los 4 millones de suscriptores nuevos que la empresa reportó en el primer trimestre de 2014, el panorama cambia. Y si ese cambio lo escalamos a los 48 millones de usuarios que tiene Netflix, la diferencia es significativa.

El incremento, que ocurrirá entre abril y junio, será aplicado - por el momento - únicamente a nuevos usuarios. Con respecto a los suscriptores actuales, se espera que puedan evitar el aumento por un periodo de entre uno y dos años.

Comentá la nota