Ya son más de 4 mil las netbooks entregadas en el distrito

Ya son más de 4 mil las netbooks entregadas en el distrito

El intendente Jorge Paredi participó del acto llevado a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Coronel Vidal, junto a autoridades educativas provinciales y distritales.

Jóvenes de escuelas secundarias del distrito recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad. El intendente Jorge Paredi participó del acto llevado a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Coronel Vidal junto a autoridades educativas provinciales y distritales. Con las 135 entregadas ayer, ya son más de 4 mil las máquinas otorgadas en todo el territorio marchiquitense.

“Estas netbooks permiten que trabajen y se capaciten, gracias a una política pública nacional que se cristaliza con una labor rápida y eficiente del joven Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Anses, que permite que tengan sus máquinas para utilizar todo el año”, aseguró el jefe comunal.

El jefe Regional, Jorge Olguín, expresó: “Cada entrega para nosotros es un día de fiesta, de festejo. Agradecemos al intendente Paredi, quien está en permanente contacto con la Anses y gestiona efectivamente las entregas”. A su vez, Germán Barros, flamante director de la EES N°2, manifestó a los alumnos que “son herramientas de trabajo por lo cual deben cuidarlas y protegerlas”.

De esta manera, se cumplimentaron las entregas de: 83 netbooks en la EES N°2 Coronel Vidal, 23 en la Escuela N°4 de Vivoratá y 29 en el anexo de la Escuela N°4 en Cobo. Durante el acto estuvieron presentes también Verónica Serantes, jefa Distrital; Jorge Olguín, presidente del Consejo Escolar; Daniel Chaparro, referente distrital de Conectar Igualdad; autoridades municipales, consejeros escolares y concejales del Frente para la Victoria.

Estudiantes y docentes son vinculados por el programa nacional Conectar Igualdad, que sigue proporcionando más y más netbooks, rozando la cifra de 5 millones computadoras entregadas en todo el país.

Comentá la nota