Netbooks en el aula: sólo las usa el 20 por ciento de los docentes

Netbooks en el aula: sólo las usa el 20 por ciento de los docentes

El subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, reveló que sólo el “veinte por ciento de los docentes pampeanos” utiliza pedagógicamente las netbooks en el aula. “La realidad es que no podemos no usar las computadoras”, se lamentó.

 

El funcionario atribuyó la llamativa situación a una razón muy particular. “Esto ocurre porque a la hora de pararse frente a los alumnos existe un grado de vergüenza en el docente, que por ahí no puede estar a la altura”, explicó a Canal 3.

“Sin embargo, -siguió- en sus casas el ochenta por ciento utiliza la netbook. El docente cuenta con todos los recursos pedagógicos para estar a la altura pero a veces sufre porque no tiene la cotidianeidad con lo digital, a diferencia de lo que sucede con los alumnos que nacieron en la era digital”.

Nogueira, quien aclaró que esta situación se está replicando en la mayoría de las provincias, participó de la jornada de lanzamiento de la mesa de inclusión educativa, enmarcada en el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, que integra las políticas públicas relacionadas con la incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas. Esto incluye al Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Rodantes.

Consultado, aseguró que seguirán con las capacitaciones docentes para ir modificando este presente porque recordó que el ciento por ciento de las aulas de las escuelas públicas pampeanas cuentan con las computadoras móviles, pertenecientes al programa nacional Conectar Igualdad, indispensables para la enseñanza tecnológica.

Comentá la nota