Netanyahu defenderá en Nueva York la expansión de asentamientos en Cisjordania

Netanyahu defenderá en Nueva York la expansión de asentamientos en Cisjordania
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defenderá la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania en el encuentro previsto para este martes en Nueva York con el presidente de EEUU, Barack Obama, y el palestino, Mahmud Abás.
Así lo aseguró el portavoz del jefe del Ejecutivo israelí, Nir Hefetz, a la radio del Ejército israelí "Galei Tsahal", a la que afirmó: "Nunca escucharon al primer ministro decir que congelará la construcción de asentamientos, sino todo lo contrario".

La reunión tripartita auspiciada por el presidente Obama es vista en Israel -según apunta la prensa local- como un éxito de Netanyahu, quien rechazó suspender la edificación en las colonias en el territorio ocupado, exigencia de EEUU y condición fijada por los palestinos para reanudar el diálogo de paz.

"Hay algunos políticos... que consideran que cesar la construcción o ceder territorio nacional o dañar a los colonos en Judea y Samaria supone un activo, algo que puede ayudar a Israel", agregó Hefetz, al referirse al territorio ocupado de Cisjordania.

Y precisó: "El primer ministro Netanyahu no puede contarse entre esas personas".

El portavoz del primen ministro israelí añadió que Netanyahu "ve los asentamientos en Judea y Samaria como una empresa sionista y a los colonos (en esos territorios) como sus hermanos".

Comentá la nota