Néstor Zaccardi rechazó las sospechas que lanzó el intendente sobre la oposición.

"Lamento las afirmaciones temerarias del intendente", afirmó el presidente del radicalismo local, Néstor Zaccardi, saliendo al cruce de las manifestaciones de Ariel Franetovich, que sospecha que hay hechos delictivos cometidos por delincuentes pagados por políticos, para generar inseguridad en la ciudad.
Asimismo consideró que como máxima autoridad de la ciudad Franetovich debería aportar la información que tiene a la Justicia, para que avance en la investigación.

Las afirmaciones del intendente, expresadas durante su discurso en el acto por el 25 de Mayo, fueron repudiadas por el titular del radicalismo.

En Radio del Centro Zaccardi manifestó que el intendente "es la persona que tiene la mayor responsabilidad en la ciudad, y no puede trasladar los episodios de inseguridad que hay en la ciudad al accionar de la dirigencia política opositora".

"Me parece de muy mal gusto, que en el día de la Patria se refiera de esa manera, en forma temeraria, sin dar nombre, y sin decir a dónde apunta".

Agregó que el jefe comunal "como hombre de Derecho, si tiene pruebas como para decir eso, debería hacer la denuncia para que se investigue".

"Semejantes dichos, en boca del intendente municipal, con la responsabilidad que debe tener, no se pueden dejar pasar por alto. O debe rectificarse o se trata de una calumnia, ya que está acusando falsamente a la oposición política".

Zaccardi consignó que "asusta que se digan cosas de ese tenor al voleo".

"Me parece fuera de lugar, y como titular del radicalismo rechazo absolutamente cualquier situación de esta naturaleza".

Por otra parte remarcó su confianza en la policía: "Soy de los que cree en la Policía Comunal y también en la Departamental. Me merecen el mayor de los respetos el inspector Oscar Mattías y su gente, así como quienes estuvieron en la Departamental, como nuestro compueblano Humberto López, o quien hoy está en Mercedes, Guillermo Britos. Son honorables personas, sobre las que nada podemos decir respecto de su compromiso con el servicio".

Zaccardi insistió en que "me parece una actitud fuera de lugar la del intendente, y espero que en los próximos días aclare las cosas, o poniendo en funcionamiento los procedimientos que corresponden a través de la Justicia".

"De lo contrario, la UCR rechaza de manera absoluta estas manifestaciones".

Comentá la nota