Néstor Zaccardi opina que hay buenas perspectivas para la UCR

El presidente del Comité Alejandro Suárez de la Unión Cívica Radical, Néstor Zaccardi, considera que hay buenas perspectivas para su partido, y además resaltó que están abiertos al retorno de dirigentes que en su momento dejaron la UCR para sumarse a otras expresiones, como el ARI y el GEN, partidos que entiende llegaron a su techo.
Zaccardi, en una entrevista con Radio del Centro hizo un balance de lo realizado en el último año, y consignó que están "muy conformes, porque hemos logrado que dos candidatos del Acuerdo Cívico y Social ingresen al Concejo Deliberante. Para el partido era un objetivo volver a tener representación".

"Por otra parte tuvimos un año con bastante actividad política en el Comité, con reuniones quincenales. Siempre tuvimos gente suficiente, y nos mantuvimos en contacto con los afiliados de manera permanente".

Asimismo señaló que otro objetivo que se habían trazado el año pasado fue concluir los arreglos en la sede partidaria, y lo pudieron hacer. "Esto nos permite recibir a los afiliados y amigos en una casa en condiciones", indicó.

Zaccardi expresó que "el año fue medianamente bueno, en cuanto al conjunto de cosas que significa la actividad política".

"Hemos tenido reuniones muy importantes, con el apoyo de la gente", y destacó que "no tuvimos que cerrar el Comité e irnos, ante un oficialismo que tiraba la casa por la ventana, con los dineros públicos, porque sabemos que se entremezclan".

"Con sacrificio y la humildad de siempre pudimos lograr una muy buena despedida de año, con más de 200 afiliados. Eso es una satisfacción".

Indicó que en mayo o junio vencen los mandatos en el radicalismo, y "lo hacemos conformes con lo conseguido".

Zaccardi opinó que "el radicalismo tiene muy buenas perspectivas, tanto a nivel nacional como local. En 2010 el radicalismo debe consolidar lo logrado en los últimos tiempos".

El retorno

Preguntado qué hay de cierto con las versiones que hablan del retorno de dirigentes que hoy militan en el GEN ó ARI, rspondió que "se habla del regreso de algunos dirigentes, pero no termina de concretarse. Está muy cercano, pero no dan el paso final".

Consideró que "la política no da para actitudes dubitativas. Parece que están ‘especulando’, y lo digo entre comillas, viendo qué va a pasar en el futuro".

"La política tiene que ser con sinceridad y decisión total. Si estamos en un partido político, debemos hacer lo posible para que ese partido consiga el mejor resultado. No en lo personal, sino en lo político partidario".

El presidente del Comité subrayó que está todo a disposición para que vuelvan definitivamente al partido, para trabajar, todos los que se fueron y están por volver, a mitad de camino".

"Nuestro pedido es que vuelva, que militen, que trabajen por el partido, y que entre todos logremos hacer un mejor radicalismo para Chivilcoy, sabiendo que es necesario que estemos como oposición, pero también con la posibilidad de llegar a ser gobierno. En el orden local demostramos que podemos ser gobierno, actuando con ética y honestidad".

Preguntado si tuvieron contacto con Rodolfo Bardengo -que estaría entre los dispuestos a volver- expresó: "Hablo con frecuencia con él. De aquellos que están decididos a volver necesitamos la militancia activa. Bardengo es un referente muy importante en el radicalismo".

"Creo que muchos advierten que el lugar común es la UCR, dentro de los matices que hay en el partido. La Lucha hay que darla desde adentro".

Indicó que en algunos casos, las cuestiones Seccionales "absorben demasiado a dirigentes que no terminan de definirse".

Preguntado si cree que detrás de la indefinición hay especulación, expresó: "Yo digo que por lo menos tienen dudas de volver definitivamente al partido madre, en la medida que existan estos otros partidos que se han creado, y que seguramente no se van a desarrollar más de lo que han conseguido hasta ahora. Tanto el ARI como el GEN han alcanzado su techo. Esto puede ser porque han puesto muchos dirigentes, o bien porque el desarrollo del partido no da para más".

"Me da la sensación de que tanto el ARI como el GEN han llegado al techo de su desarrollo".

"En ambos casos creo que se han formado a partir de personalismos muy fuertes. Me parece que no son partidos conformados a partir de la doctrina, sino de las personas que lo lideran; y entiendo que es un error".

Comentá la nota