Néstor Zaccardi: "Debemos sostener el Acuerdo"

Los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social -radicalismo, ARI y GEN- se reunirán el próximo martes a las 20 horas para analizar el resultado electoral, y definir la forma en que continuarán trabajando.
El presidente de la UCR, Néstor Zaccardi, anticipó que pretenden sostener la alianza con la que fueron a la elección, a la vez que subrayó la necesidad de abrir el partido, para que se acerquen muchos jóvenes que en los días previos a las elecciones se presentaron para colaborar.

Zaccardi, en una entrevista con Radio del Centro, consignó que "estamos conformes, porque hemos reaccionado. De todas maneras el resultado está dentro de lo esperábamos".

Manifestó que "siempre dije que íbamos a conseguir de 6.500 a 7.000 votos, y muy poco ha sido el error de cálculo. Estaba seguro de que íbamos a tener dos concejales".

"Los pasos se van dando de a poco. No podíamos pretender una elección brillante, cuando veníamos de dos o tres elecciones malas para el radicalismo".

Subrayó que la unidad con el Acuerdo Cívico y Social "ayudó a que muchos radicales volvieran a creer en el radicalismo de Chivilcoy".

Destacó que el Acuerdo "tuvo una gran elección en la Cuarta Sección Electoral, donde consiguió tres senadores provinciales; y la lista encabezada por el doctor Ariel Franetovich quedó tercera".

"Esto demuestra que Chivilcoy recibió mucho, pero el resto, las 18 ciudades de la Sección, no tuvieron tanto. La distribución de fondos de la Nación y la Provincia es evidente que no fue proporcional".

El futuro

Con relación al futuro del Acuerdo en nuestra ciudad, afirmó que "nuestra intención es continuar. El próximo martes nos vamos a reunir en el Comité, a las 20 horas, para hacer la evaluación del acto eleccionario, pero además con el objetivo de mantener la unidad del Acuerdo".

"Esta es la aspiración que tenemos todos. Profundizar la militancia y mantener los encuentros semanales, para apoyar a los concejales que van entrar en diciembre. Debemos sostener el Acuerdo pensando en 2011″.

En lo político dijo que "nos proponemos actuar para bajar la soberbia con que se ha manejado la ciudad en los últimos tiempo. Con la humildad que corresponde nos debemos presentar a trabajar en favor de los vecinos".

"En lo partidario debemos ser abiertos, porque desde la UCR se va profundizar el Acuerdo. Esa es nuestra intención".

Señaló que van a convocar al ARI y al GEN a la reunión del martes. "Las puertas están abiertas. Antes de las elecciones se acercaron muchos jóvenes a colaborar, y pretendemos que continúen en la militancia, porque ellos serán los que tendrán que ocupar los cargos en el futuro".

Obra edilicia

Zaccardi, como presidente del Comité, subrayó el aporte económico realizado por Eduardo Rubbo para realizar la obra de instalación del gas natural que se llevó a cabo en la sede partidaria.

Comentá la nota