Néstor vuelve al Conurbano

Néstor Kirchner reaparecerá en el Conurbano con un encuentro que organizará el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez con los intendentes de la Tercera Sección Electoral.
Tras la derrota del 28J, el ex presidente de la Nación y diputado nacional electo renunció a la presidencia del Partido Justicialista Nacional y tras breves apariciones públicas mantuvo un llamativo silencio ni se mostró en ningún acto oficial o partidario.

Para su primer encuentro político eligió al grupo de intendentes que mejores resultados le dio en la última elección electoral y que más cohesionados se han mantenido tras la derrota en territorio bonaerense, organizando encuentros periódicos de discusión y análisis sobre lo sucedido y proponiendo alternativas para el futuro inmediato.

Es que en la Tercera Sección Electoral fue la única de las ocho en las que se divide el territorio bonaerense que el kirchnerismo ganó. En esta región se encuentran los distritos de la zona Sur del conurbano y Oeste, como La Matanza, el más grande por su tamaño y densidad poblacional.

Igualmente, Kirchner tiene prevista para hoy una reunión con el intendente en uso de licencia de José C. Paz, Mario Ishii, con quien reordenará el esquema político que lo tendrá como principal impulsor: el Encuentro Peronista Federal, con el que pretende integrar a todos los que quieran seguir apostando por el proyecto nacional, que ya mira con mucha desconfianza los pasos de despegue acelerados que da el gobernador Daniel Scioli y varios intendentes que pretenden cambios profundos en la manera de conducirse del gobierno kirchnerista.

Comentá la nota