Néstor Tomassi: "El peronismo orgánico pide mucho y aporta poco".

El presidente de la Cámara de Diputados, considera que el PJ local debe entender que es el responsable de los fracasos políticos.
Entre tantos paralelismos que se están dando actualmente en el justicialismo, donde pululan los sectores que se denominan orgánicos, disidentes, transversales, renovadores, otros calificativos, el PJ catamarqueño irá aliado con el Frente para la Victoria (FPV) en las próximas elecciones legislativas nacionales, a realizarse en junio.

EL DIARIO DE CATAMARCA habló con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Néstor Tomassi, quien considera que "la nación ha entendido la necesidad de la alianza entre PJ y FPV, y bueno, por eso llegamos unidos a estas instancias". Y agregó que "para nosotros, esto desde el punto de vista del Frente para la Victoria, no ha sido auspiciosa la alianza con el PJ orgánico en las elecciones de marzo, porque ha sido muy poco lo que aportaron y mucho lo que se llevaron, esto hablando de las candidaturas", y consideró que "además, si usted hace un análisis, quién queda en el Partido Justicialista, la mayoría de los compañeros que están en la orgánica del partido responden a Barrionuevo, y Barrionuevo está enfrentado con Kirchner, o sea, nosotros somos los representantes del proyecto nacional".

Consultado sobre la remota posibilidad de una alianza con el sector de Barrionuevo, Tomassi expresó que "es impensable, no se puede, Luis Barrionuevo para nosotros es un adversario político, él no forma parte del proyecto nacional en el cuál nosotros estamos insertos".

Con respecto a la ocupación de espacios en las listas, Tomassi dejó en claro su postura, "yo creo que los primeros espacios en las listas deben ser para el Frente para la Victoria, los compañeros de la orgánica deberán entender que somos nosotros los auténticos referentes del proyecto nacional".

Tomassi también habló de la diáspora que se está dando en peronismo local y reclamó internas partidarias, porque está convencido que el la manera de normalizar esta situación, y dice que "de esta forma, será la gente quien elija por quien quiere ser representado".

Comentá la nota