Néstor Siri será el nuevo jefe de la Unidad Regional de Trelew

LO CONFIRMO ALE Y ASUMIRA EN LOS PROXIMOS DIAS El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, confirmó ayer que el comisario mayor Néstor Siri fue designado como nuevo jefe de la Unidad Regional de Trelew en reemplazo de Luis Alberto Báez, cargo en el que asumirá en los próximos días.
El nombramiento «ya está confirmado», sostuvo Ale en Casa de Gobierno, y además aseguró que «he tenido una conversación personal con el comisario mayor Siri y él va a ser el nuevo jefe de la Unidad Regional».

Al referirse a los motivos de la elección de Siri, quien durante varios años fue el jefe de la Comisaría Segunda de Trelew, Ale señaló «su estilo de trabajo, su personalidad, su forma de integrarse y comunicarse con el resto de funcionarios y la propia comumidad».

Siri está actualmente a cargo del área de Institutos Policiales, en Rawson. Su segundo es el comisario inspector René Cruz, cuyo nombre habría trascendido precisamente como futuro titular de la Unidad Regional Trelew.

Ale aclaró que la designación de Siri «de ninguna manera es un desmerecimiento o una descalificación al comisario Cruz. Un hombre capaz, profesional, que podrá uno o no tener afinidad personal, pero eso no tiene nada que ver».

VERGÜENZA

Ale ratificó además las designaciones en la comisaría de Rawson, donde ya asumió al frente el comisario Oscar Arias, en tanto que «el comisario Carrasco asumió como segundo jefe», y además «van a ser designados tres oficiales que en los próximos días van a estar incorporándose con una buena experiencia en tareas de calle y en comisarías importantes de la Provincia».

Respecto a las denuncias de vecinos de Rawson sobre el involucramiento de hijos de policías en hechos delictivos, el jefe policial reconoció que «la verdad en algunos casos da vergüenza la actitud del personal policial» que ante la imposibilidad de controlar cada patrullero, es lógico que no se haya detectado, «pero el planteo de los vecinos es tan contundente, tan preciso y con días y horas y algunas actitudes, malas atenciones y demás, que tenemos que tomar una medida de reacomodamiento inmediato».

Ale justificó las medidas adoptadas en que «es algo lógico, que yo como jefe de policía tengo que hacerlo sí o sí, lo mismo que las medidas tomadas con los padres de los muchachos o jóvenes que han cometido delito que son hijos de policías, porque hay que exigirles a ellos el mayor deber de cuidado porque están llevando un uniforme y usan un arma».

Comentá la nota