Néstor sigue siendo titular del PJ, pero Scioli conduce

"En este momento sigue siendo Néstor Kirchner el presidente del PJ porque ha presentado su renuncia y se encuentra a consideración del cuerpo. Daniel Scioli ejerce las funciones de presidente siendo vice", aseguró Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista.
La irregular situación partidaria dentro del peronismo no es motivo de discusión porque, según explicó Landau, el ex presidente "puede retirar la renuncia o lo que va a suceder seguramente el cuerpo al cual él elevó la renuncia la va a considerar".

Pero además, el también diputado nacional se refirió a las aspiraciones de Eduardo Duhalde, quien quiere conducir el PJ. "Lo que no puede hacer hasta el 2012 es presentarse para presidir el PJ, porque Néstor Kirchner, Scioli y los integrantes del consejo tienen mandato vigente hasta el 2012", aseveró.

"Para presentarse se necesitan avales y adherentes. Cuando se abre la posibilidad electoral todos tienen derecho a presentarse siempre y cuando reúnan las condiciones", continuó Landau, y concluyó: "No existe limitante para Eduardo Duhalde, Mario Das Neves o aquellos compañeros que están planteando participar."

Comentá la nota