Néstor Salazar presentará proyectos en pos de la salud de la población

El concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical presentará en la sesión de hoy tres proyectos, dos de ellos referidos a la extracción de los tanques de combustibles de las estaciones de servicio que no se encuentran en funcionamiento y producen una contaminanción inminente, y otro proponiendo una campaña de donación de órganos.
Salazar manifestó que a raíz de la solicitud de autorización para retirar los tanques sumergidos de la estación de servicio de Rivadavia y Pereyra, comenzó a preguntarse sobre los tanques de las otras estaciones que desde hace tiempo están cerradas, como es el caso de las dos que están ubicadas en Ruta 51 a 500 metros del cruce con la 205. Según indicó, en dos de los artículos del decreto de reglamentación se establece que los mismos deben ser retirados o anulados una vez que la estación deja de funcionar, por lo que buscó la metodología mediante la cual esto se realice.

Este trabajo debería ser realizado por los dueños de las estaciones de servicio, y según establece la ley, el Municipio y a la Secretaría de Energía tienen el poder de fiscalizarlo. Debido a esto se elevó una resolución a la secretaría y una comunicación al Poder Ejecutivo municipal mediante el cual se pide que se averigüe si los tanques de estas estaciones fueron retirados.

Salazar presentará un proyecto sobre donación de órganos que busca la promoción de la salud. Mediante el mismo se busca aumentar la cantidad de donantes a través de una publicidad en el dorso de las facturas por las tasas que cobra el Municipio en la que diga “done sus órganos” y figure la pagina del CUCAIBA y el teléfono para comunicarse.

El concejal manifestó que actualmente la gente está manifestando una mayor voluntad de donar los órganos, y que se debe apuntar a que todos puedan expresar antes de la muerte la decisión de donar los órganos, para que luego ésta no se cambie. Sin embargo aseguró que día a día se ve que la lista de órganos que se necesitan es cada vez mayor, y que cada vez son mayores las indicaciones para el transplante, por lo que es necesario acompañar el avance de la ciencia.

Finalmente indicó que en el proyecto se habla de solidaridad y altruismo, siendo esto lo que se necesita para donar los órganos.

Comentá la nota