"Néstor sabe que no puede pasar el ballotage en 2011"

Eduardo Duhalde continúa con su derrotero mediático en el que busca instalarse como estratega político y decisor electoral con sus pronósticos anti K. A punto de salir a pescar tiburones en Santa Clara, el ex presidente descartó que Néstor Kirchner vaya a presentarse en las elecciones presidenciales de 2011 porque "no podría, por razones que todos conocemos, pasar una segunda vuelta".

"No lo imagino" a Néstor como candidato presidencial "y no lo imagina tampoco Kirchner", señaló Duhalde, quien estimó que si se postulara le ocurriría lo mismo que a Carlos Menem en el 2003: "Podría tener votos en la primera vuelta, en la segunda podría arrimar un poquito más, pero de ninguna manera podría llegar al 50 por ciento".

Por otra parte, dijo a radio Mitre que los dos precandidatos justicialistas bonaerenses Felipe Solá y Francisco de Narváez tienen condiciones para tener un buen papel en futuras elecciones y "son honestos", por lo que no quiso inclinarse a favor de alguno de ellos.

"Yo digo que en política es como cuando uno va a la universidad: tiene que ir dando materias, y llega el momento de rendir la materia acuerdos", afirmó Duhalde, quien consideró que quien se muestre más hábil para ello será el que "asome en el escenario nacional con más fuerza".

Para el ex presidente, "se está poniendo bien el escenario apuntando al 2011" porque "en el panradicalismo el que se había ido del radicalismo se está reagrupando, y en el justicialismo hay varios candidatos que han demostrado capacidad de gestión en el norte y en el sur del país".

DESAVENENCIAS CONYUGALES. Ayer, Chiche Duhalde dijo que en el escenario político actual "no" ve ningún dirigente que "reúna las condiciones necesarias para ser presidente de los argentinos" y pueda "encaminarnos hacia un país normal".

La senadora del justicialismo disidente volvió a expresar sus reparos respecto del sorpresivo autolanzamiento que realizó, días pasados, su colega santafesino Carlos Reutemann sobre sus aspiraciones presidenciales y recordó la negativa del ex piloto a analizar una postulación en 2002, ofrecimiento que, en ese año aciago, le había hecho su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Reutemann es una persona absolutamente honesta, que ha hecho una buena gobernación", elogió "Chiche" en declaraciones radiales. Pero también dijo que "no" le "conforma la actitud de una persona que no quiso aceptar en 2002 porque era un momento difícil de la Argentina".

Comentá la nota