Néstor reunió a sus radicales

Néstor reunió a sus radicales
En el medio de la disputa abierta con el vicepresidente Julio Cobos, el ex presidente se mostró con los intendentes de la UCR-K.
En plena disputa con Julio Cobos, Néstor Kirchner retomó ayer la ronda de reuniones con intendentes de la provincia de Buenos Aires que tienen en común su origen radical, pero aún reportan al matrimonio presidencial.

Según informaron a Crítica de la Argentina fuentes oficiales, en el encuentro abundaron los cuestionamientos al vicepresidente de la Nación. "Lo detestan. Todos le facturan su falta de compromiso", le dijo a este diario uno de los funcionarios que estuvo presente en la residencia presidencial.

Kirchner recibió a los intendentes de Vicente López, Enrique García; San Martín, Ricardo Ivoskus; General Pueyrredón, Gustavo Pulti; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; Castelli, Edgardo Larraza; Coronel Suárez, Ricardo Móccero; González Chaves, José Martínez; Coronel Rosales, Néstor Starc, y Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

Aunque por estos días la mayoría prefiere inscribirse en una corriente a la que denomina vecinalista, en realidad se trata de jefes comunales de origen radical que mantienen una alianza muy fuerte con el kirchnerismo. El más influyente y comprometido de ellos es el Japonés García, el único intendente radical del conurbano bonaerense que no rompió su vínculo con el oficialismo.

El ex presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López, y su flamante jefe de despacho, Juan Manuel Abal Medina. Según pudo saber este diario, el encuentro se hizo por pedido del grupo de intendentes vecinalistas, que se comunicaron con el ministro del Interior .

"Fue una reunión muy buena. Ratificaron que están dentro del espacio de la Presidenta. Van a seguir trabajando con nosotros", afirmó un funcionario que estuvo presente en la residencia de Olivos.

Ayer, desde el Poder Ejecutivo, se preocuparon por remarcar que la cita fue de carácter político y no tuvo como eje principal los reclamos por obras públicas atrasadas. Sin embargo, la presencia de José López en Olivos parece desmentir la versión oficial.

El tucumano que secunda a Julio De Vido en el Ministerio de Planificación asiste siempre a las citas en las que se repasan las demandas de obra pública. Así fue durante la última campaña electoral en la que Kirchner cayó derrotado frente al empresario Francisco De Narváez.

Cerca del santacruceño, explicaron que el de ayer no fue el primer encuentro de este tipo y anticiparon que la ronda continuará en pocos días. Mientras tanto, el ex presidente y diputado nacional ya comprometió su presencia para una reunión de jefes comunales que se realizará el 17 de febrero en Necochea. El objetivo oficial es volver a marcar las diferencias con Cobos y que allí los radicales vuelvan a ser mayoría.

Comentá la nota