Néstor Pobliti viaja a La Plata para realizar diversas gestiones

Invitado por el intendente municipal Héctor Gutiérrez, el funcionario mantendrá entrevistas en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Se solicitarán insumos que se enmarcan en la ejecución de diversos programas.
El doctor Néstor Pobliti, subsecretario de Acción Social y Salud de la Comuna, viaja hoy a la ciudad de La Plata para realizar diversas gestiones que hacen al funcionamiento de su área y que se enmarcan en la planificación de acciones que están dispuestas y que se instrumentarán en el transcurso del año.

Invitado por el intendente municipal Héctor Gutiérrez, el funcionario recientemente asumido, desplegará una agenda de trabajo que posibilitará el contacto con las principales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es tomar contacto institucional con referentes de los distintos programas y conseguir impulso para la instrumentación de acciones que están previstas en Pergamino.

El eje de gestión de la Subsecretaría de Acción Social y Salud contempla el trabajo en el Plan Municipal Materno Infantil, para lo cual ya se han estructurado equipos que despliegan su tarea sanitaria en los distintos barrios y pueblos que conforman el Partido de Pergamino y que permiten la puesta en marcha de estrategias para revertir los índices de mortalidad infantil, que históricamente en Pergamino superan a la media provincial. Seguramente se acercarán a las autoridades provinciales los primeros resultados de esta iniciativa que se puso en marcha días pasados y en el marco de la cual se busca controlar los embarazos de riesgo y asegurar que luego del egreso hospitalario tanto el recién nacido como la mamá cumplan con los controles sanitarios de rutina.

Embarazo y adolescencia

Atendiendo a que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Acción Social y Salud prevé desplegar dos ejes de trabajo en el control apropiado de los embarazos adolescentes y poner en marcha un programa específicos para adolescencia, el encuentro con las autoridades ministeriales servirá seguramente para articular cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de estas iniciativas. En lo que hace al embarazo adolescente, y considerando que Pergamino cuenta con estadísticas elevadas que preocupan a las autoridades locales, seguramente el acento estará puesto en las intervenciones de los equipos de salud. En adolescencia, en tanto, y de la mano del Programa Provincial Envión se piensa en un abordaje interdisciplinario que permita desplegar una variada acción que contemple las cuestiones de capacitación y la integración social de los jóvenes.

Insumos

Anticipándose al invierno, el subsecretario de Acción Social aprovechará la oportunidad para ir solicitando ante las autoridades provinciales insumos para la implementación del plan de contingencia contra la gripe A H1N1 y las infecciones respiratorias. Convencido de que la realidad de los municipios dista de la del Conurbano bonaerense, el funcionario y el jefe comunal acercarán datos del Municipio de Pergamino para ir coordinando acciones que aseguren la correcta ejecución de cada uno de los programas.

La Opinion de Pergamino

Comentá la nota