Néstor Pitrola: "Votar al PO es una salida a la crisis del trabajador".

Así lo indicó en su visita hoy por la mañana en nuestra ciudad • Pidió a los votantes que unan la boleta 14 que es la de diputados nacionales, con la 257 que es la que tiene las de los diputados provinciales y los concejales y luchen contra la "trampa política".
El candidato a diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola estuvo en Mercedes esta mañana.

En un encuentro con los candidatos locales en un bar céntrico se ofreció una conferencia de prensa a los medios locales. Entre los referentes locales estuvieron presentes los primeros candidatos a concejales: Patricia Bojorge, Pablo Demarco y Julio Sena, y el candidato a consejero escolar Sergio Resquín.

En primer lugar, Pitrola aclaró que su visita en la ciudad se debía a una intensa campaña política con miras a las elecciones del próximo 28 de junio.

"Es una campaña breve porque tenemos que afrontar este turno electoral fraudulento que ha convocado el kirchnerismo, que en lugar de convocar para afrontar la crisis capitalista que sacude al mundo y al país nos ha convocado a una elección que está llena de trampas, de corrupción política, de intervenciones fraudulentas de la justicia, de todo orden; donde el fraude mayor es que no se está hablando en la agenda política de los grandes problemas que tenemos la mayoría trabajadora en el país y en la provincia", criticó.

Por otro lado, habló sobre la situación de los trabajadores y del país. "Tenemos cientos de miles de despidos, cien mil suspensiones que son la antesala de nuevos despidos porque son acuerdos provisionales que no representan ninguna salida. Se están reduciendo las horas de trabajo, el poder adquisitivo, tenemos inflación con reseción", remarcó y agregó que "por estas horas se conoció que Brasil y Chile están oficialmente en reseción. La Argentina no, simplemente porque el INDEC de Guillermo Moreno no lo admite".

Por parte del Partido Obrero aseguró que "esta no es la salida" y que son los trabajadores los que pueden ayudar a que salga de la crisis. Por ello remarca que es importante protegerlos, aumentar los salarios.

"Votar al PO es votar una salida a la crisis de los trabajadores; nacionalizar la banca para terminar con la poda de capitales y tener el ahorro de capitales que necesitamos para industrializar el país", resaltó Pitrola.

Seguidamente enumeró una serie de proyectos propios de la política obrera que plantea la preservación de lo nacional, del trabajo y la elección de los jueces por voluntad popular; terminar con el gatillo fácil, entre otros.

"Un voto al Partido Obrero es un voto en defensa de la educación, de la salud pública, de una juventud que hoy no tiene futuro", insistió y agregó que "hoy el PO está presentándose en todas las encuestas, no solo en Mercedes que está muy fuerte, disputando en toda la provincia un cuarto lugar que habla de que la alternativa de los trabajadores de la izquierda es el Partido Obrero".

Expectativas

Para Pitrola, "está a la vista que estamos progresando". "Quizás necesitamos el empujón final y creo que lo podemos dar en estos 15 días porque hay mucha gente indecisa", resaltó y añadió que "en nuestra campaña en puertas de fábrica, en las plazas públicas y con actos callejeros, en un contacto directo estamos rescatando que hay mucha gente que no quiere votar esta corrupción, que está repugnada del obsceno gasto que se está haciendo de parte de poderosos intereses empresariales en la campaña electoral y el voto al Partido Obrero está siendo un canal en este punto".

"Demos el empujón final para que esta vez podamos ingresar al parlamento, y tengo fuertes expectativas de que esto pueda ocurrir", concluyó.

Unir lista

Por otro lado, Pitrola explicó que el día de las elecciones la gente deberá unir la boleta 14 que es la de diputados nacionales, con la 257 que es la que tiene las de los diputados provinciales y los concejales como consecuencia de una "trampa política".

Por ello, llamó a prestar atención a esto y a que el votante se solidarice y una en el cuarto oscuro las boletas para conformar la lista completa como "un esfuerzo más para superar tantas trampas como las que estamos viendo".

Comentá la nota