Néstor Pitrola visitó La Plata: “Creo que el kirchnerismo se acaba”

Néstor Pitrola visitó La Plata: “Creo que el kirchnerismo se acaba”
En el marco del cierre de campaña, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó un acto en plaza San Martin, del cual participaron los referentes del país, la provincia y La Plata. REALPOLITIK dialogó con el candidato a diputado nacional Néstor Pitrola, quien se refirió a sus expectativas para el domingo 27 de octubre.
RP-¿Qué expectativas tienen para estas elecciones generales?. ¿Puede seguir creciendo el FIT?

No solo está el millón de votos de agosto. Hemos tenido evidencias en estos dos meses muy importantes. La más importante de ellas es la elección salteña, donde una primaria provincial nos colocó como la oposición al gobernador Urtubey -sacamos más del 20 por ciento-.

Esto se está presentado como una tendencia nacional: en Formosa, Mendoza y ahora también en Santa Cruz, donde nos informan que estamos peleando el tercer puesto con el gobernador Peralta. Yo creo que redondea -lógicamente con la entrada de Jorge Altamira a la Capital Federal y la posibilidad de que coloquemos en provincia dos diputados nacionales-, una elección que puede ser histórica para el Frente de Izquierda en la Argentina.

RP-¿Estos resultados pueden servir para que se unifique toda la izquierda en el 2015?

El Frente de Izquierda es el campo de la izquierda autónoma que se ha colocado independiente del arco histórico político tradicional. Afuera de nosotros, o están con Stolbizer o están con el gobierno. Creo que justamente esta es la novedad: una izquierda autónoma, anticapitalista, combativa, que disputa contra la burocracia sindical; que lo metió en cana a Pedraza, que disputa en el movimiento estudiantil.

Yo creo que esta izquierda está refutando la idea de que el kirchnerismo con La Cámpora puede ser convocante. Creo que no convocan a nada; creo que el kirchnerismo se acaba, que lo tiene por sucesión a Scioli -que es imposible votarlo por izquierda- y que el Frente de Izquierda va a seguir creciendo hasta el domingo.

Comentá la nota