Néstor Pitrola visita Campana este domingo.

Con la consigna "Que la crisis la paguen los capitalistas y sus políticos", y denunciando la presión devaluatoria que impulsa la Unión Industrial Argentina bajo la batuta de Techint, con el propósito de licuar el valor de los salarios, las indemnizaciones y las deudas con la ANSES, el primer candidato a diputado nacional por la Lista 14, Néstor Pitrola, recorrerá las casas de los barrios de Siderca a partir de las 10.00 llevando las propuestas del Partido Obrero frente a la crisis.
A las 12.00 debatirá con vecinos y trabajadores en la esquina de Colectora y Grassi, frente a la estación de servicio YPF.

Pitrola fue candidato a presidente y a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2007.

Comenzó su vida política como dirigente estudiantil secundario en el Cordobazo.

Fue delegado general del Banco de Galicia en Córdoba. Luego del golpe del ´76 tuvo que venir a Buenos Aires para no ser víctima de la represión. Trabajó como obrero gráfico en distintos talleres hasta ingresar en 1982 a la editorial Atlántida. Allí fue principal organizador del cuerpo de delegados, y en 1984 fue elegido secretario general adjunto en el Sindicato Gráfico junto a Raymundo Ongaro a su regreso del exilio.

Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta de Garín. Entonces protagonizó la ocupación de la planta en una gigantesca lucha obrera de alcance mundial enmarcada en las luchas de los trabajadores gráficos contra la flexibilización laboral. De hecho esa gran lucha contó con el apoyo físico de los secretarios generales de los sindicatos gráficos de Brasil, Uruguay y Chile.

Comentá la nota