Néstor Di Pierro ya es director del ENRE

Néstor Di Pierro será puesto hoy oficialmente en funciones como director del Ente Nacional Regulador de Electricidad. Para ello, la presidente Cristina Kirchner rubricará la correspondiente resolución.
Antes de desembarcar en su nuevo rol a nivel nacional, Néstor Di Pierro dijo que el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) "tendrá una cabecera regional en Chubut", ya que esa es una de las propuestas que pretende concretar en su nuevo cargo.

Vale recordar que el ENRE es la autoridad de control de Futaleufú, Ameghino y de las cooperativas de todo el país y que "una vez que esté inserto oficialmente en el organismo, voy a plantear que Chubut cuente con una cabecera para que podamos tener una mayor capacidad de control en la generación, transporte y distribución de energía en todo el país".

Recordó que el ente que estará a su cargo controla también la generación de energía eólica, eléctrica y de gas. "Si bien es un organismo muy técnico, hay muchas cosas para desarrollar y aportaremos un granito de arena para seguir mejorando", acotó.

Di Pierro adelantó antes de asumir en su nuevo cargo presentó todos sus antecedentes "porque en esta pelea mediática que tuve con alguna señora (por la esposa del CEO de YPF, Sebastián Eskenazi), se dijo que yo tenía 38 causas por corrupción y otras cosas que no valen la pena discutir aquí, sino que es un tema que están llevando adelante los abogados".

Justamente, sobre ese polémico episodio Di Pierro fue categórico al sostener que no se arrepiente de nada sobre lo que ocurrió. "Jamás me voy a arrepentir de haber defendido a las empresas regionales, a los trabajadores y al recurso de los chubutenses. Puedo cometer errores, pero estas cosas las seguiré defendiendo a rajatabla, como lo hice siempre".

Indicó que el futuro es incierto ante un recurso no renovable y sin potenciarse las empresas regionales. "Vengo marcando desde hace mucho tiempo la desinversión que existe en YPF y sino vayamos a los últimos cinco años, lo que fue la inversión de Pan American Energy con lo que hizo YPF".

Sostuvo que él convive con los trabajadores y empresarios de las PYMES y agregó que en Comodoro Rivadavia hay unos 1.500 trabajadores que están en sus casas cobrando salarios o subsidios como producto de algunas operadoras que no han invertido.

Al recordar su desplazamiento de Petrominera dijo que se enteró por la radio y lamentó no haber tenido la oportunidad de poder estar frente a frente con el gobernador. "El me echó por la radio y yo presenté la renuncia ante el gobernador que ha sido electo por una abrumadora mayoría del pueblo, y lo hice como corresponde ya que él es el conductor político".

LA INTERNA

El último fin de semana, Di Pierro tuvo intensa actividad. El viernes participó de la jornada político sindical-organizada por el Sindicato de Camioneros en Trelew, y un día más tarde asistió en Comodoro a la reinauguración de la Asociación Vecinal del barrio San Martín. Allí habló del nuevo espacio "de discusión política" que integra junto a Norberto Yauhar, Carlos Eliceche y Javier Touriñan.

"Ojalá en este nuevo espacio que estamos empezando a transitar podamos formar muchos cuadros, para oxigenar la política, porque eso es bueno, pero no significa tirar a los viejos por la ventana, como quieren hacer algunos que ningunean permanentemente", sostuvo.

"Yo siempre peleé por la renovación de cuadros, pero creo que muchos de los que hoy están sentados en un cargo político no conocen lo que es la militancia porque ponerse un saco, una corbata, tener un auto y dos secretarias no significa ser un dirigente. El peronismo es otra cosa y por eso les recomiendo que lean a Perón y Evita y no pierdan el contacto con los trabajadores" consideró.

"Hay fechas de vencimiento para todos lo que hoy están en funciones de gobierno, Das Neves también la tiene, el 10 de diciembre de 2011. Nosotros como peronistas tenemos la obligación, porque este proyecto no es de Mario Das Neves, lo construimos entre todos y queremos garantizar un gobierno peronista por 20 años más en la provincia y en el municipio. Ya llegará el momento de discutir candidaturas, lo que hoy tenemos que discutir son políticas ideológicas y ver si realmente seguimos dentro de la esencia del peronismo o estamos planteando proyectos personales", concluyó.

Comentá la nota