Nestor Otero, dueño de la Terminal de Micros de Mar del Plata, quedó tras las rejas

Nestor Otero, dueño de la Terminal de Micros de Mar del Plata, quedó tras las rejas

El juez Claudio Bonadio luego que le rechazara un pedido de exención de prisión, ordenó la detención del empresario responsable de la concesión de la Terminal de Retiro y de Mar del Plata, Néstor Otero, quien ya está complicado en la justicia Federal en otros en la sede porteña de la Policía Montada en la calla Cavia. 

 

Otero  recibió una condena por haber sido encontrado responsable del pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien le abonaba el alquiler del apartamento en el que vivía el ex funcionario K.

El empresario, de fuertes vínculos en Mar del Pata con Florencio Aldrey Iglesias, quedó vinculado al figurar en los cuadernos de Oscar Centeno: el 3 de junio de 2015, siempre según las anotaciones del chofer arrepentido, le habría entregado a Nelson Lazarte -ex secretario de Roberto Baratta-, 250.000 dólares. El pago, de acuerdo con la acusación, habría sido en efectivo en las oficinas de Retiro.

Pese a la imputación en su contra como “partícipe necesario” de la asociación ilícita que se dedicó a la “recaudación de fondos ilegales” que se aplicaron al enriquecimiento ilícito de sus principales organizadores y a “la comisión de otros delitos”, Otero se negó a declarar cuando fue citado a indagatoria.

Entonces, negó que como se consignó en los cuadernos, el dinero haya sido recaudado en las oficinas de la Terminal, ya que según sus dichos él estaba de viaje en Paraguay.

En la causa de los cuadernos de la corrupción se habría determinado que los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron al menos 35 millones dólares “en un sinnúmero de oportunidades entre 2008 y 2015“. Es por ello, que para la Justicia esto le permitiría “acreditar la permanencia en el tiempo de la organización ilícita”

LOS DETENIDOS

A la fecha, en la causa de los cuadernos de las coimas, se encuentran detenidos del sector empresarial, Carlos Mundín (BTU), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería).

LOS “ARREPENTIDOS”

Los demás directivos y ejecutivos implicados en la investigación, se acogieron al régimen del imputado colaborador. El listado de “arrepentidos” incluye a Carlos Wagner (Esuco), Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (ex dueño y ex CEO de Iecsa), Jorge Neyra(Electroingeniería), Armando Loson (presidente de Albanesi Constructora); Aldo Roggio(Roggio) Héctor Zabaleta, el ex ejecutivo del Grupo Techint, Claudio Glazman, el director de la Sociedad Latinoamérica de Inversiones; Gabriel Romero (Emepa), Juan Carlos De Goycochea (Ex Isolux).

Comentá la nota