Néstor Lorenzo aportó un nombre clave para el triple crimen

Néstor Lorenzo aportó un nombre clave para el triple crimen
Se lo presentó Forza para hacer negocios con cheques rechazados de la Obra Social Bancaria. Además declaró ante el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone que le debía 120 mil pesos

Durante las casi dos horas que declaró ante el fiscal Bidone, el dato más importante que aportó fue el nombre del empresario que Forza le acercó para cambiar en una cueva financiera la deuda documentada que tenía con él su principal cliente. No obstante, al salir de la fiscalía, Lorenzo afirmó a la prensa algo totalmente distinto a lo que había declarado minutos en la Justicia: dijo que no tenía deudas con Forza.

Néstor Lorenzo no mencionó que, un mes antes de los asesinatos ocurridos en General Rodríguez, había declarado ante la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología que Forza le había vendido los remedios adulterados para pacientes con hemofilia de la Obra Social Bancaria.

Recordó también ante el fiscal Bidone que conoció a Forza en 2005 cuando se desempeñaba como visitador médico para un laboratorio multinacional.

Además reconoció que en 2007 volvió a tener contacto con Forza por medio de un amigo en común y que utilizaba uno de los 38 teléfonos con radiotransmisor de su empresa según informa el diario La Nación.

Lorenzo se habría ocupado de pedir prestados los cheques a terceros, a los que les ofrecía un 7 por ciento de comisión y luego se encargaba de cubrir con efectivo esos documentos. Aunque, todavía, la Justicia no pudo determinar quién entregaba el dinero a Lorenzo para depositar en cuentas que tenían nombre y apellido de los titulares.

Comentá la nota