Néstor Kirchner vuelve a el Conurbano con un acto en Lanús

En el entorno K señalaron que el ex presidente buscará rearmar el frente de centroizquierda que lo acompañó hasta 2007 y que desarticuló por su decisión de conducir el PJ.
Tendrá el acompañamiento de intendentes de la Tercera Sección electoral del territorio bonaerense, varios de los cuales ya confirmaron su presencia, en un mitin que está diseñado sin presencia de la prensa, señala NA.

Díaz Pérez no dudó en sumar su apoyo para que el ex presidente sea el aspirante que presente el nuevo "PJ ampliado" para suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

"Es un pedido de todos nosotros", reafirmó el jefe comunal de Lanús, en referencia al respaldo que logró Kirchner a sus aspiraciones presidenciales.

Díaz Pérez subrayó que "está demostrado que es el dirigente más capacitado para ser presidente de una nación todavía convulsionada y en recuperación nuevamente".

"Surge como una demanda de todas las estructuras políticas que compartimos el espacio del campo popular, no solamente del Partido Justicialista", confirmó.

En ese contexto, el intendente kirchnerista admitió que "se había partidizado mucho la última etapa" y señaló que "está demostrado que lo que conviene es "abrir" el espectro de alianzas "a las organizaciones políticas no tradicionales no sólo de palabra sino de protagonismo".

El mandatario comunal admitió que es probable que Kirchner consiga el acompañamiento de los intendentes al sostener que son "todos conscientes de la situación internacional" que "ha puesto límite al superávit nacional, le ha puesto un corset a la situación provincial y una dificultad a los municipios".

"El modelo de apoyo a los municipios que han encarado Néstor y Cristina es lo más característico y estoy seguro que los intendentes vamos a acompañar en función de los beneficios que estamos recibiendo este modelo de crecimiento es lo que nos va a dar tranquilidad política", afirmó.

Comentá la nota