Néstor Kirchner vivió su primera jornada legislativa a pleno

Desde temprano, cuando acompañó a su esposa a dos actos en La Matanza, el ex presidente Néstor Kirchner vivió un día especial, sobre todo por el papel que desempeñó entre bambalinas con las negociaciones por el reparto del poder en la Cámara baja.
Al mediodía de ayer, pocas horas antes de jurar, Kirchner prometió impulsar desde su banca en el Congreso los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, y afirmó que su esposa, la presidenta Cristina Fernández, "trabajará fuertemente por el empleo".

Kirchner se expresó en estos términos en breves declaraciones formuladas a la prensa en el partido bonaerense de La Matanza, donde acompañó a la Presidenta durante un acto de entrega de tarjetas de cobro de asignación universal por hijo y de la inauguración del shopping de San Justo. El ex presidente llegó al Congreso sin hacer declaraciones a la prensa y se metió de lleno en la discusión parlamentaria por las autoridades con la oposición. En el momento de la asunción, acompañado por Carlos Kunkel, Dulce Granados y Luis Cigogna, Kirchner juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y saludó a la gradas de la Cámara de Diputados.

Y en el cuarto intermedio, el ex presidente se mostró en medio del resto de los diputados con charlas y sonrisas. Si bien se estimó su presencia en el Congreso, la jefa de Estado no concurrió a presenciar la ceremonia de jura de los diputados electos. (NA) GTGM

Comentá la nota