Néstor Kirchner viene el 26 de noviembre

Néstor Kirchner vendrá a Comodoro Rivadavia el jueves 26 de noviembre. Así lo confirmó ayer el ex titular de Petrominera y referente del "Nuevo Espacio" peronista, Néstor Di Pierro, quien junto a otros dirigentes disidentes del "dasnevismo" se reunieron esta semana con el ex mandatario nacional en la Quinta de Olivos.
Néstor Kirchner vuelve a elegir a Chubut para ratificar su vigencia en la política nacional.

Invitado por los integrantes del denominado "Nuevo Espacio" peronista, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, visitará Comodoro Rivadavia el 26 de noviembre para inaugurar el local de esa línea interna del justicialismo chubutense.

El ex presidente de Petrominera, Néstor Di Pierro, contó que junto al diputado provincial Javier Touriñan, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y actual subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, "compartimos un encuentro con (Néstor) Kirchner en la Quinta de Olivos, a mediados de esta semana".

La nueva visita de Kirchner a territorio chubutense podría acentuar las diferencias internas que existen entre quienes permanecen leales al ex presidente y los que optaron por el "dasnevismo", más aún si se tiene en cuenta la reacción del gobernador Mario Das Neves tras la visita que el ex presidente realizó a Puerto Madryn a comienzos de julio.

Según el cronograma que tiene previsto la organización del acto peronista, Kirchner llegará a Comodoro el jueves 26 de noviembre para encabezar un acto que nucleará a dirigentes sindicales, ex funcionarios provinciales y referentes del "Nuevo Espacio".

ACTO Y CENA

Al respecto Di Pierro le contó a Diario Patagónico: "aprovechamos la reunión que tuvimos en Buenos Aires y le pedimos a Néstor Kirchner que viniera para la inauguración del local (que estará ubicado en Alsina al 700) y donde vamos a realizar un acto multitudinario y luego se servirá una cena con empresarios de la región".

Di Pierro acotó que Kirchner "no vendrá con Cristina (la Presidente), ya que a la visita la hará él. Hablará con la gran cantidad de amigos que tiene aquí y en el norte de Santa Cruz, de manera que será una muy buena ocasión para celebrar entre peronistas e independientes que han confiado en el Gobierno nacional desde 2003".

Hay que recordar que el 14 de julio, y en un vuelo privado procedente de El Calafate, Kirchner arribó al aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn y en la estación aérea fue recibido por el intendente Carlos Eliceche y el subsecretario nacional de Pesca, Norberto Yauhar.

En esa oportunidad, en dependencias del aeropuerto Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la que abordó diversos temas de la realidad política nacional y regional de ese momento, haciendo especial hincapié en la trascendencia de la reforma política que esta semana impulsó la presidente Cristina Fernández.

De inmediato, Das Neves no ocultó su malestar por la sorpresiva presencia del ex mandatario a una ciudad de Chubut y criticó su visita con frases como: "ni siquiera me llamó por teléfono para decirme que venía".

Comentá la nota