Néstor Kirchner en Varela: “Cristina no pudo venir aquí porque tuvo una pequeña descompensación”

“Cristina tuvo una pequeña descompensación”, remarcó el Néstor Kirchner ante las insistentes preguntas de Agencia NOVA y C5N tras el acto que el ex presidente encabezó junto al jefe comunal de ese distrito, Julio Pereyra.

En la oportunidad, y luego de anunciarse el compromiso por el cual el Gobierno destinó, por primera vez a ese municipio, 530 millones de pesos para obras públicas, el titular del Partido Justicialista aclaró que “no peligra el viaje a Cuba”.

En las últimas horas, en la Quinta Presidencial de Olivos y la Casa Rosada los pasillos fueron y son una usina de rumores, algunos de los cuales dan cuenta, tal vez con un tinte de mala fe, que en Agencia NOVA denominamos como “pescado podrido”, de que a la jefa de Estado “la estarían enfermando para en las próximas horas anunciar la postergación de su viaje a La Habana donde se prolongan de manera indefinida los festejos por los 50 años de la revolución socialista.

El potencial, las dudas tienen que ver con un manejo de la información y rumores de manera absolutamente irresponsable por parte de los medios, pero también sirve como apertura de paraguas por si la especie o trascendido se confirma.

“Yo nunca dije que iba a viajar a Cuba”, contestó Kirchner ante la requisitoria de los medios tras el acto multitudinario que se desarrollo frente a la ex estación del ferrocarril provincial, "gobernador Monteverde”.

Minutos antes del encuentro, al que asistieron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo había precisado por medio de un comunicado que “la Presidenta presentó un cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación leve, sin causas orgánicas, ocasionada por las altas temperaturas de esta época".

En el mismo parte de prensa, se agregó que la Jefa de Estado "actualmente se encuentra recuperada con tratamiento simple e indicación de reposo por 48 horas".

En el diálogo con los medios, desarrollado en un verdadero caos y entre ajetreos de público y periodistas, Néstor Kirchner apeló a su buen humor característico cuando, por ejemplo, enfatizó que “lo de Cristina no fue nada grave, somos pingüinos, no nos acostumbramos al calor". (www.agencianova.com)

Comentá la nota