Néstor Kirchner tiene la mirada puesta ahora en Catamarca

El ex presidente Néstor Kirchner reorganiza sus fuerzas en Catamarca bajo la ejecución de su cuñado, Armando 'Bombón' Mercado. Entiende por fin que la tan mentada 'Concertación Plural' es historia. Por eso, sus principales operadores políticos comenzaron a rediseñar el mapa electoral.
En esta provincia, las órdenes serán ejecutadas por su principal operador y ex cuñado, Armando 'Bombón' Mercado, quien desde hace unas semanas está totalmente abocado al armado del Frente para la Victoria-PJ.

Catamarca supo ser una de las provincias en donde el patagónico sostuvo la bandera de la Concertación, a través de la alianza con el gobernador radical, Eduardo Brizuela del Moral. Al igual que el correntino Ricardo Colombi, Brizuela del Moral siguieron los pasos del vicepresidente Julio Cobos, y vaciaron el espacio de radicales K.

La situación allí, es muy parecida a la tendencia nacional: Mercado (ex marido de la ministra Alicia Kirchner) camina la provincia para reclutar intendentes peronistas, estructura en la cual aún tiene cierta ingerencia el gremialista Luis Barrionuevo, quien mantiene una relación casi irreconciliable con los Krichner.

Con la mira puesta en 2009, Mercado acercó días atrás a un grupo de dirigentes del PJ provincial a la Quinta de Olivos. Allí analizaron con Kirchner el armado de las posibles listas de candidatos. Por ahora el ex cuñado presidencial prefiere no candidatearse.

Comentá la nota