Néstor Kirchner: "No tengo rencores con el campo"

Esas fueron las palabras del ex presidente al hablar telefónicamente con un ruralista.
"No hay rencores", esas fueron las palabras del ex presidente Néstor Kirchner referidas al campo, sector con el que el kirchnerismo mantiene una intensa disputa desde hace más de un año. Al menos, así lo aseguró el ruralista Manuel Förster, perteneciente a la Federación Agraria, quien confirmó hoy que mantuvo un breve diálogo telefónico con el ex mandatario, quien le aseguró que con el sector del campo "no hay rencores", y prometió que el Gobierno "va a trabajar para dar una mano" a los productores afectados por la sequía del sur bonaerense.

Förster, quien vive en la pequeña localidad bonaerense de Stroeder, habló con Kirchner el miércoles último cuando el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, le pasó su celular durante una reunión que el funcionario mantenía con dirigentes agrarios por el tema de la sequía.

"Hablé con Kirchner por intermedio del ministro Domínguez, quien me pasó el teléfono. No me llamó a mí, lo llamó al ministro, y luego hablé", relató el chacarero en diálogo con radio Continental. Förster, quien remarcó que la conversación fue cordial, comentó que le agradeció a Kirchner "porque nosotros estábamos esperando unos fondos para el partido de Patagones como consecuencia de la sequía".

"Me dijo que está el compromiso de la Presidenta en que van a trabajar en estos temas (de la sequía) y que están interesados en hacerlo", expresó. Y recalcó que el ex jefe de Estado, al final de la conversación, le manifestó que "con el sector (agropecuario) no hay rencores", luego del enfrentamiento que generó la resolución 125 de retenciones. "Conmigo fue muy simpático y abierto. Le pedí seguir trabajando en el tema de la sequía, porque realmente necesitamos una mano", concluyó Förster.

Comentá la nota