Néstor Kirchner: "Las retenciones al campo son justas y equilibradas"

Néstor Kirchner: "Las retenciones al campo son justas y equilibradas"
Aseguró que esa es "la mejor herramienta para redistribuir" y agregó: "En el país hay dos modelos: el nacional popular y otro que es continuador de Martínez de Hoz". Cristina dijo que el campo quiere volver al "modelo del siglo XIX".
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, defendió el cobro de las retenciones a las exportaciones de granos. "Es la mejor herramienta para distribuir", dijo en un acto del PJ en la localidad bonaerense de Moreno. Además, fustigó a los dirigentes del campo: "Los que mejor están en la Argentina le hicieron siete paros patronales a Cristina. Terminen con esta cantinela destituyente".

Kirchner aseguró que en la Argentina hay dos modelos: "Uno que es nacional y popular" y otro que "empezó en 1910 con el modelo agro exportador y que tuvo su actualización ideológica con el ex ministro de economía Alfredo Martínez de Hoz".

Al inicio del discurso, Kirchner pidió un fuerte aplauso para los senadores que aprobaron el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio. "Para los nuestros y para los que no lo son", dijo.

El jefe del PJ aseguró que desde octubre de 2007 actúan las "máquinas de impedir", esas "máquinas de intereses que pusieron trabas a Cristina (Kirchner) en el camino". Y reclamó que "los que más ganamos en este país son los que tiene que pagar más impuestos. No puede ser que como en las épocas de Martínez de Hoz se lleven todo y dejen al pueblo a la vela del camino".

"En la Argentina hay dos modelos: uno de redistribución del ingreso que nacional y popular, un modelo de inclusión social, uno que generó más de 4 millones de puestos de trabajo, uno que bajó la desocupación, la pobreza, la indigencia".

Al describir el segundo modelo, envió una ironía para la UCR: "Y otro que empezó en 1910 cuando algunos celebraban un modelo agro exportador, que derrocó a (Hipólito) Yrigoyen, aunque ahora la Unión Cívica Rural, perdón, la Unión Cívica Radical, se olvide de eso".

Kirchner encabezó un acto del PJ en el Club Recreativo Los Indios, de la localidad bonaerense de Moreno. Allí, preside una asamblea con dirigentes y militantes del peronismo local. El acto comenzó poco después de las 20 en la sede del club, en Piovano 2969, frente a las vías del ferrocarril y a dos cuadras de la estación del oeste del Gran Buenos Aires.

Comentá la nota