Néstor Kirchner recibirá el rechazo formal a su renuncia al PJ

Néstor Kirchner recibirá el rechazo formal a su renuncia al PJ
El gobernador Daniel Scioli se lo entregará este lunes al ex presidente de la Nación, quien anunciaría su reasunción en medio de una serie de actividades partidarias
Este lunes, a las 18, el ex presidente Néstor Kirchner recibirá en la residencia de Olivos y de manos del gobernador Daniel Scioli el rechazo formal del Consejo Nacional del PJ a su renuncia a la conducción del justicialismo, anticiparon fuentes partidarias, las que además precisaron que del encuentro podrían tomar parte otros dirigentes.

Allí, el diputado electo aceptará retomar la conducción partidaria, en momentos en que comienzan a definirse las candidaturas presidenciales de cara a los comicios de 2011 y el PJ disidente buscará reagruparse para darle pelea.

Frente a este escenario, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, remarcó este domingo que serán Cristina Kirchner y Néstor Kirchner quienes "tendrán que tomar una decisión" para decidir quién representará a la fuerza oficialista en los comicios nacionales de dentro de dos años.

Capitanich, quien se sumaría a la comitiva de Scioli a Olivos, dijo que existen "posibilidades claras" para que la presidente busque renovar su mandato al frente del Poder Ejecutivo. "Hay posibilidades claras para la reelección de Cristina Kirchner", dijo Capitanich para volver a instalar el debate sobre "pinguino o pinguina".

En paralelo al encuentro en Olivos, se reunirá en La Plata el Consejo del PJ bonaerense para debatir temas relacionados a la "agenda legislativa" hasta fin de año, informó en su convocatoria el presidente del partido en la provincia, Alberto Balestrini. El encuentro se realizar a las 18 en la sede ubicada en la ciudad capital, ubicada en calle 54, entre 7 y 8.

Tras confirmar su vuelta al cargo, el santacruceño asumirá su banca y volverá a la actividad pública con recorridas por todo el país a partir del arranque de 2010. "Ya expresó su voluntad que desarrollará todo su trabajo y agenda legislativa. Me parece muy interesante que dirigentes con experiencia, en este caso la de un ex presidente que llevó adelante el mayor crecimiento de la Argentina en los últimos 100 años, pueda defender sus ideas y debatir", señaló al respecto Scioli este domingo.

Hasta entonces, Kirchner prepara un itinerario a corto plazo: el martes irá a la localidad de José C. Paz y un día después recibirá a dirigentes del socialismo alineados con la Casa Rosada. Sin embargo, la mayor expectativa está puesta en la llegada de Kirchner el jueves próximo a Comodoro Rivadavia, donde programó un acto sin la presencia del gobernador chubutense Mario Das Neves, de quien está cada vez más distanciado.

Comentá la nota