Néstor Kirchner se prepara para reasumir el mando del PJ

Según allegados al ex presidente, la próxima semana anunciaría su reasunción en medio de una serie de actividades partidarias. El jueves próximo estará en Comodoro Rivadavia, en un acto al que no asistirá Das Neves
Luego de que el Consejo Nacional del PJ rechazara su renuncia a la conducción del partido, el ex presidente Néstor Kirchner anunciaría la próxima semana su reasunción como timonel del Justicialismo en medio de una serie de actividades partidarias.

Allegados al ex mandatario nacional confirmaron en diálogo con Noticias Argentinas que Kirchner ya tomó la decisión de reasumir en el cargo y deslizaron que posiblemente lo oficialice esta semana en medio de las actividades programadas.

Este martes, el santacruceño volverá a hacer escala en territorio bonaerense, donde visitará la localidad de José C. Paz, en tanto que un día después recibirá a dirigentes del Socialismo alineados con la Casa Rosada.

Sin embargo, la mayor expectativa está puesta en la llegada de Kirchner el jueves próximo a Comodoro Rivadavia, donde programó un acto sin la presencia del gobernador chubutense Mario Das Neves, de quien está cada vez más distanciado.

Su viaje a Chubut podría generar nuevos cortocircuitos con el gobernador, que ya había criticado a Kirchner por arribar a sus dominios sin aviso y a bordo de un avión oficial. El ex presidente confirmaría su reasunción al frente del PJ luego de reunirse con los miembros del Consejo Nacional partidario para expresarles formalmente su intención de volver a hacerse cargo del espacio.

El pasado martes, la Mesa Ejecutiva del PJ, encabezada por el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, rechazó la renuncia que Kirchner había presentado de forma "indeclinable" luego de perder las elecciones legislativas del 28 de junio.

De esa forma, se despejó el camino para que el ex presidente pueda regresar al cargo, en momentos en que ya comienzan a definirse las candidaturas presidenciales de cara a los comicios de 2011.

Comentá la nota