B° Néstor Kirchner: el municipio donó un predio para la construcción de una comisaría

B° Néstor Kirchner: el municipio donó un predio para la construcción de una comisaría

El Intendente de la Ciudad de Corrientes; acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, funcionarios municipales y concejales del FPV; supervisó en el barrio Néstor Kirchner las tareas topográficas de delimitación y las obras de acondicionamiento pluvial del predio que la Comuna capitalina le donó  al Ministerio de Seguridad de la Provincia para la construcción de una comisaría. 

El Jefe Comunal recibió el agradecimiento de esa comunidad que hace tiempo demanda infraestructura y acciones para reforzar la seguridad pública del barrio.-

Este martes 15 de septiembre, el intendente Fabián Ríos compartió con los vecinos del barrio Néstor Kirchner (conocido también como Ponce Nuevo), la grata noticia de la donación de un predio municipal con servicios destinado a la construcción de una comisaría. El espacio es cedido por el Municipio capitalino al Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial, a cargo de Pedro Braillard Poccard.

“Quisimos compartir con los vecinos esta buena noticia y supervisar juntos los trabajos de delimitación del predio donde se levantará la nueva comisaría del barrio. El predio ya está mensurado y a disposición de las autoridades del Gobierno Provincial, para que generen las obras de infraestructura cuando ellos lo consideren”, detalló Fabián Ríos ante la prensa.

Durante el encuentro con los vecinos, el Intendente ratificó el “compromiso y apoyo” de su administración “en todo lo que necesite el Ministerio de Seguridad” de la Provincia; para que el el plazo más breve posible se pueda hacer realidad la comisaría.

La comunidad supervisó junto a Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, funcionarios del Ejecutivo Comunal y concejales del FPV; los trabajos de amojonamiento del espacio y las obras de acondicionamiento pluvial para el predio.

Los vecinos destacaron “el compromiso y la rápida respuesta del intendente Fabián Ríos”, ante la demanda que ellos le habían realizado para gratuita del lote al Ministerio de Seguridad de la Provincia; que se comprometió en la construcción de la Comisaría.

La inquietud había surgido tras una “sesión itinerante” que el Concejo Deliberante realizó en ese barrio. Los vecinos, cansados de los hechos de inseguridad, pidieron mayor presencia policial y un espacio para la construcción de una comisaría; ya que los destacamentos más cercanos son el de los barrios San Gerónimo y Laguna Brava.

La propuesta de los vecinos es que la nueva comisaría tenga ju­ris­dic­ción sobre los ba­rrios Nés­tor Kirch­ner, Pon­ce Viejo, Sa­pu­cay, Cre­mon­te, San­ta Ri­ta, San Ig­na­cio y Lo­mas.

La iniciativa vecinal tomó forma en la Me­sa de Ges­tión del ba­rrio Néstor Kirchner, que tiene como sede el SUM y la Delegación Municipal; donde par­ti­ci­pan activamente los ve­ci­nos.

El pedido sur­gió tras el creciente número de robos y actos delictivos que se producen diariamente en la zona, muchas de las cuales ni siquiera son denunciadas porque los destacamentos más cercanos quedan muy lejos (en los barrios San Gerónimo y Laguna Brava).

Este martes acompañaron al Jefe Comunal la viceintendeta Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y candidata a concejala por el Frente para la Victoria, Mirian Sosa; el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; los concejales Verónica Navarro, Justo Estoup, la Delegada Municipal Sivana Abrigo y el candidato a concejal por el FpV Ramón “Caballito” Ramirez.

UBICACIÓN DEL PREDIO PARA LA NUEVA

El predio donado por el Municipio capitalino al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para la construcción de la comisaría, se encuentra ubicado en la esquina de la calle Joaquín Arqueros casi calle Nº156; en inmediaciones del SUM Néstor Kirchner.

Julio Maciel, vecino del lugar, destacó que en la comunidad “estamos muy contentos de recibir la visita del intendente Fabián Ríos, su equipo y del grupo de concejales que nos trajeron la alegre noticia de la sesión del predio para la comisaría; una anhelo de muchos años en el barrio”,

También destacó los trabajos de acondicionamiento pluvial que la Municipalidad está realizando en todo el barrios. Tareas “con la que vamos a colaborar para minimizar el impacto de las lluvias por la Corriente del Niño”, indicó Maciel.

Finalmente el vecino resaltó que “hace un año estamos trabajando constantemente con la Municipalidad, en la Mesa de Gestión y con la Delegación; y de a poco se van concretando los sueños para este barrio que está alejado y por años estuvo postergado”.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A COOPERATIVISTAS DE ELLAS HACEN Y ARGENTINA TRABAJA

Durante su visita a la Delegación Municipal, el intendente Fabián Ríos destacó el trabajo de las mujeres del programa “Ellas Hacen” y cooperativistas de “Argentina Trabaja”que realizan el mantenimiento de los barrios de la ciudad.

“Escuchamos en los últimos días criticas sin sentido con estos beneficiarios. Queremos resaltar las tareas que vienen desarrollando hace varias semanas en la limpieza de canales, desagües y ductos; lo que mejorará el escurrimiento de las lluvias extraordinarias estipuladas. Con estas acciones se van preserva los bienes de todos los correntinos, evitando los anegamientos”, destacó el Jefe Comunal.

El Intendentes señaló que los cooperativistas “son chicas, señoras; jóvenes y padres de familias que limpien los espacios públicos, canales y las esquinas donde el resto de la sociedad tira y acumula su basura de manera desaprensiva. Por eso se merecen todo nuestro reconocimiento y respeto”, agregó Fabián Ríos.

Comentá la nota