"Que Néstor Kirchner mueva la chequera en favor de la provincia del Chubut"

Dentro de la maratónica jornada concretada por el gobernador en esta ciudad, que concluyó luego de la firma de contratos de ampliación y refacción de instituciones educativas, entrega de viviendas a 69 familias en distintos sectores de la ciudad y de la firma de convenios del Programa de Fortalecimiento al sector de la construcción, Mario Das Neves se refirió al reconocimiento de Los Dragones, tras el "deterioro" de la UOCRA y a la millonaria deuda que mantiene Nación con nuestra provincia.
En el plano sindical, el gobernador aseguró que "nadie puede reconocer que el gremio UOCRA ha caído en un vacío de conducción muy grande; están terminando en estos días a los tiros defendiendo el sillón y la realidad es ésta -apuntó señalando el seguimiento que tienen los referentes del denominado sector dragones-, una realidad en la que los propios trabajadores reconocen a nuevos dirigentes y tienen todo el derecho, si hay libertad sindical, a que los representen".

En cuanto a compartir el escenario con el dirigente Raúl Murga, Das Neves señaló que "siguiendo esta teoría, me interesa conversar con gente representativa; no me interesa hablar con uno que dice representar y sólo es un sello de goma, estamos cansados de sellos de goma".

Por otra parte y refiriéndose a la inauguración de un local de campaña en Buenos Aires, el gobernador ratificó el hecho; "una casa en Congreso en el marco de una concurrencia muy importante de dirigentes de todo el país. Este va a ser el lugar de encuentro de los dirigentes cuando viajen a Buenos Aires, de los equipos técnicos y estamos muy entusiasmados porque la cosa viene muy bien".

En cuanto a la presencia en los actos de intendentes de diferentes ciudades de la provincia y diputados provinciales que acompañan su proyecto, el gobernador aseguró que "venimos haciendo reuniones permanentes, hemos estado en El Maitén y hoy los intendentes han querido estar acá no solamente acompañándome a mí, sino acompañando a Martín Buzzi. Hay una red importante social y solidaria de trabajo y esto tal como se ha hecho en Comodoro –refiriéndose a la firma de convenio y contratos-, lo seguimos haciendo en toda la provincia así que por ello esta presencia de apoyo".

Acto K

Respecto a la inquietud no sólo de los presentes en el acto -realizado en el gimnasio del Club Petroquímica- sino de toda la comunidad en cuanto al previsto "acto K" que se realizará en las próximas horas, Das Neves aseguró que "lo que queremos es que el acto sea un acto más y en paz. Lo que pasa es que generan toda una expectativa, un run run, pero lo importante es que se sucedan los actos como éste que se realiza y concluya en paz".

El gobernador agregó que "el de mañana -por el previsto acto en el gimnasio del sindicato petrolero- espero que sea igual. Cada uno irá donde quiera ir; nosotros vinimos a entregar viviendas, a firmar ampliaciones de escuela y un convenio de apoyo al bolsillo del trabajador. Después del 19 existe el 20, el 21 y habrá que seguir trabajando. La confrontación nuestra, pasa por las ideas".

Finalmente, Das Neves señaló que "lo que nosotros decimos y lo decimos seriamente es que seguimos trabajando. Lo que sí pediría a quien mañana esté con Néstor Kirchner, que le diga por favor mueva la chequera mirando hacia la provincia del Chubut que hace mucho tiempo no recibe ningún cheque… la Nación nos debe más de 300 millones; en viviendas solamente 125 millones y 25 millones ya hemos pagado en certificación de obras de petroleros privados y nos lo están debiendo pero, no lloramos; exigimos que es lo que corresponde, con dignidad".

Comentá la nota