Néstor Kirchner / “La Justicia que se ponga los pantalones largos”

El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, se involucró ayer en la discusión por la inseguridad al exhortar al Poder Judicial que “se ponga los pantalones largos” para aplicar las leyes orientadas a combatir el delito.
Desde Florencio Varela, corazón del conurbano bonaerense, el ex mandatario nacional les envió un fuerte mensaje a los jueces al sostener que “tienen que aplicar taxativamente las leyes para que no sucedan cosas que avergüenzan”, y reclamó un trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado.

“Para ganar la batalla contra la inseguridad se necesitan todos los poderes del Estado trabajando mancomunadamente; la Justicia, la seguridad, el Poder Legislativo y los poderes ejecutivos”, enumeró.

La policía

De este modo, Kirchner salió en respaldo de los gobiernos nacional y provincial ante los reclamos de seguridad que recibieron por diferentes casos delictivos en distintos puntos de la Provincia en los últimos tiempos.

“Por mucho que detengan, si la policía y las organismos de seguridad proceden y la Justicia libera, libera es imposible terminar con esta batalla contra la seguridad”, dijo el jefe del PJ, en consonancia con las palabras que un día atrás había pronunciado la presidenta Cristina Kirchner.

Kirchner participó de un plenario de delegados del justicialismo de Florencio Varela y acompañado por el gobernador Daniel Scioli, su vice Alberto Balestrini, el intendentes Julio César Pereyra, y varios jefes comunales vecinos.

La edad de imputabilidad

El ex mandatario nacional evitó confrontar con Scioli ante el reclamo para bajar la edad imputabilidad, pero advirtió que “no solamente se genera seguridad dictando nuevas leyes”.

“Puede, como dijo Daniel y como dicen muchos dirigentes, que nuestro Congreso deba debatir o no nuevas leyes de seguridad y si sirven bienvenidas, pero no van a alcanzar las leyes si de la Justicia hoy entran y mañana salen”, disparó.

Comentá la nota