Néstor Kirchner encabezará un acto en Mar del Plata

El ex presidente se mostrará el próximo fin de semana junto a su entorno más cercano y con la presencia de la plana mayor del Gabinete nacional, en el medio de los rumores de su candidatura a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires. El encuentro será organizado por Compromiso K.
El denominado "Primer Congreso Nacional para dirigentes del Modelo de País de Crecimiento, Desarrollo e Inclusión Social" presentará paneles de discusión que estará integrado por ministros del Gobierno nacional, según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes gubernamentales.

"El objetivo es juntar la tropa de los leales para demostrar una unidad de criterio en la construcción política a partir del modelo de país instalado por Néstor y continuado por Cristina", sostuvo un dirigente cercano al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El jefe de la obra pública será uno de los ministros que se pasee por el complejo presidencial de Chapadmalal en el encuentro que comenzará el próximo viernes 31 y que cerrará el 1° de noviembre con la palabra del ex mandatario nacional.

En la danza de ministros que visitará esta ciudad balnearia estarán Alicia Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, y los referentes legislativos Eduardo Fellner -presidente de la Cámara baja-, Agustín Rossi -jefe de la bancada oficialista en Diputados- y Miguel Ángel Pichetto -titular del bloque K en el Senado-.

Pero también se podrá ver a Guillermo Moreno y al secretario de Agricultura, Ricardo Echegaray, ambos fuertemente alineados con Kirchner y puntas de lanza en la extensa pelea que mantuvo el Gobierno nacional con el campo.

La presencia del presidente del PJ para el cierre del cónclave, rodeado de acérrimos defensores de su conducción, se da en medio de los rumores de una presunta candidatura a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2009.

Un dato para confirmar la movida serán las inscripciones y pancartas que inundarán los auditorios del complejo veraniego con la leyenda "Kirchner 2009".

El acto principal, que tendrá como figura estelar al ex presidente, se realizará en el polideportivo de Mar del Plata y se espera que la concurrencia supere las 5 mil personas, de acuerdo a las expectativas de los organizadores.

Del cónclave participarán alrededor de 4 mil dirigentes de todo el país, entre los que se encontrarán legisladores, intendentes y dirigentes gremiales "fieles a Kirchner".

También se espera que estén presentes, pero solamente en el acto de cierre, algunos gobernadores justicialistas que se alinearon bajo la conducción del jefe del PJ pero que mantuvieron un contrapunto con la Casa Rosada durante el conflicto con la Mesa de Enlace agraria.

Compromiso K es una agrupación que nació en 2005 y se convirtió en el único espacio que el kirchnerismo generó en forma autónoma desde que llegó al Gobierno y que buscó, en muchos casos sin ningún éxito, instalarse en la provincia de Buenos Aires e incluso en el ámbito porteño.

De hecho, este es el segundo encuentro que tiene características similares, ya que en agosto de 2006 el mismo sector político reunió a ministros, funcionarios, intendentes y legisladores aunque de la cita Kirchner nunca participó.

Comentá la nota