Néstor Kirchner dirá presente en el Encuentro Nacional de Concejales

Fue anticipado por la vicegobernadora Teresita Luna, tras una reunión de trabajo con el gobernador Beder Herrera. Se realizará el próximo 17 de diciembre. Abordarán temas inherentes a los ámbitos deliberativos. Por otra parte, se firmó un convenio para la remodelación del balneario "Los Sauces" en esta Capital con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, recibió este lunes en su despacho, a la vicegobernadora Mirta Teresita Luna, quien estuvo acompañada además, por el diputado Carlos Abraham Luna, y los concejales capitalinos del lunismo, Enrique Álamo, Enrique Rodríguez, Judith Suárez y Luís Contreras.

La vicegobernadora confió que durante la reunión se trataron dos temas principales. Por un lado, "uno netamente político, como es el "Encuentro Nacional de Concejales, para el proyecto nacional y popular". En tanto, el otro estuvo vinculado a la firma de un Convenio para la "remodelación y refuncionalización" del Balneario "Los Sauces" en esta Capital.

Del primer tema, explicó la vicegobernadora que se trata de "una reunión donde todos los concejales del país se reúnen en nuestra provincia". Aseguró que debatirán "temas inherentes a los ámbitos deliberativos y finalmente se va a cerrar con un acto muy importante". El mismo contará con la presencia del gobernador de La Rioja, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner y distintas autoridades nacionales que acompañaran durante el evento, dada su envergadura.

Consultada acerca de las expectativas que crea la presencia de Néstor Kirchner en La Rioja, Teresita Luna dijo que "son buenas". En este sentido, valoró el trabajo de organización que vienen realizando junto al Gobernador y añadió que se trata de "buscar algunos espacios para que ese día, el ex presidente de la Nación, pueda participar de distintas reuniones en el ámbito de la Capital, pero, donde toda la dirigencia de la provincia pueda escucharlo y compartir un momento".

Para Teresita Luna, éste será "el evento político más importante del año" y cree que será "el cierre de un año importante para la provincia, y también para la Nación". La jornada con todos los concejales del país se iniciará el 17 de diciembre a partir de las 19 horas y es considerado "el acto más importante institucionalmente hablando", subrayó la vicegobernadora.

Balneario "Los Sauces"

Otro tema destacado, fue la firma –por parte del Gobernador- de un Convenio con Obras Públicas de la Nación, que prevé la "remodelación y refuncionalización del Balneario "Los Sauces", ubicado en la zona de La Quebrada, de esta Capital provincial.

Dijo Teresita Luna: "es una obra muy justicialista", refiriéndose a la propuesta presentada a la Nación y que finalmente fue aprobada.

Se trata de un trabajo conjunto realizado con los ediles de Capital, cuya inversión está calculada en "unos 10 millones de pesos". Resumió Luna: "significa poner en valor el único balneario público con el que cuenta la Capital y darle la posibilidad a las familias mas humildes de toda la provincia, de tener un ámbito de esparcimiento, recreación, y que tengan comedores, canchas, donde los jóvenes tengan un lugar para momentos de esparcimiento, que mejore su calidad de vida".

Comentá la nota