Néstor Kirchner no definió si asume su banca en Diputados

Lo único cierto es que no le interesa presidir el bloque, en caso de hacerlo. Las dudas sobre una nueva baja testimonial.

La figura de Néstor Kirchner, clave en las últimas elecciones ya que se lo considera el gran perdedor en la provincia de Buenos Aires contra Francisco De Narváez, sigue siendo disparador de rumores en los pasillos del Congreso. El 3 de diciembre se entregan los diplomas a los diputados electos y el oficialismo prepara una fiesta en la Plaza de los dos Congreso, sin embargo todavía no está confirmado si Kirchner asistirá: hasta hoy es una incógnita si el ex Presidente asumirá su banca de Diputado.

El patagónico ya se encargó de adelantar que la presidencia del bloque del Frente para la Victoria continuará bajo el mando del santafesino Agustín Rossi. "No es un puesto saludable", le dijo Kirchner a sus cercanos, según grafica el diario Ámbito Financiero. Es por ello que la continuidad del Chivo, como se conoce a Rossi, parece indiscutida.

Aunque conociendo la personalidad de su jefe político, Rossi sabe que deberá soportar que se hable de un "doble comando" en la Cámara Baja, mientras intenta conservar su invicto en las votaciones de Diputados, donde nunca perdió una compulsa a manos de la oposición, que a partir del 10 de diciembre será, si se une, mayoría frente a la primera minoría del oficialismo.

En caso de asumir y no convertirse en una nueva baja testimonial, está confirmado que Néstor Kirchner ocupará las oficinas de Patricia Vaca Narvaja, actual vicejefa de bloque, quien a partir del 10 de diciembre será embajadora en México. Según varias informaciones, el ex presidente ya había ordenado reformas en el amplio despacho de la cordobesa, pero Ámbito desmiente el dato y afirma que todavía no hay siquiera un albañil remodelando en nuevo bunker k.

Comentá la nota