Néstor Kirchner "cosecha" votos paso a paso

En una nueva etapa de su periplo electoral, recorrió caminando un humilde barrio de la provincia de Buenos Aires.
El ex presidente Néstor Kirchner realizó ayer su primera recorrida proselitista a un humilde barrio del conurbano bonaerense, donde señaló que "falta mucho" para anunciar su postulación a diputado, aunque su caminata por el partido de Florencio de Varela lo mostró como candidato y marcó el inicio de una nueva etapa de su campaña.

Si bien Kirchner buscará extender el anuncio formal hasta el último momento de la presentación de listas, que vence el próximo sábado, el titular del PJ abandonó ayer el formato tradicional de los actos partidarios que había utilizado en sus últimas apariciones y lo reemplazó por un contacto directo con los votantes.

En su nueva modalidad proselitista, Kirchner estuvo ayer al mediodía en el barrio "Don Orione", del partido de Florencio Varela, donde visitó dos escuelas, una sociedad de fomento y caminó por calles de tierra, mientras los vecinos se acercaban y salían a saludarlo.

"Vine a visitar a la gente. Todavía falta mucho", afirmó el titular del Partido Justicialista (PJ) a la prensa al ser consultado sobre el día que anunciará oficialmente su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Kirchner se dedicó a besar a niños, mujeres y hombres que se le acercaban, firmó autógrafos y se tomó varias fotografías con los vecinos de "Don Orione", donde la mayoría de las calles son de tierra y las casas humildes.

Kirchner llegó a esta zona del sur bonaerense en un helicóptero cerca de las 11.30 y visitó primero la Sociedad de Fomento del barrio "Don Orione", donde los vecinos lo recibieron tirando papeles.

La recorrida del ex jefe de Estado fue del estilo típico proselitista. Un allegado a Kirchner señaló que "está fuera de discusión" su candidatura.

Después, se dirigió a un jardín de infantes y hasta entró a dos viviendas para saludar a sus moradores, mientras las mujeres lo abrazaban y lo besaban.

La gente lo fue aplaudiendo mientras hacía la visita por el barrio, que culminó cuando recorrió la escuela secundaria básica número 30. En la institución educativa, Kirchner fue recibido por una orquesta.

Muchos chicos se cruzaron con el ex presidente y entre ellos comentaban: "Mira, ahí está Kirchner". Este tipo de caminatas por barrios de Buenos Aires continuarán en los próximos días, como así también actos políticos, explicaron colaboradores de Kirchner

Comentá la nota