Néstor Kirchner: "Bruera me hace acordar a mí cuando era intendente"

En el marco del acto de entrega de 200 combis para colegios especiales de la Provincia que encabezó este miércoles en La Plata la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Agencia NOVA dialogó con el ex presidente y candidato a diputado nacional Néstor Kirchner, quien señaló que "estas obras son fundamentales, son reivindicaciones pedidas desde hace mucho tiempo".
"Me parece que esta iniciativa es un acto de verdadera justicia, así como el techo para el Estadio Único y la reparación de la Ciudad de los Niños. También la nueva entrada a La Plata que anunció el intendente Pablo Bruera", agregó.

Y añadió: "Todo esto está marcando que el trabajo conjunto del gobierno municipal, provincial y nacional está potenciando a la Ciudad".

Ante otra pregunta de este medio, Kirchner calificó como "excelente" la gestión de Pablo Bruera frente al municipio, agregando que "me hace acordar a cuando yo era intendente allá por el ‘87 en mi ciudad natal, Río Gallegos. Bruera está trabajando con mucha fuerza y ganas. Se ocupa de lo que los vecinos quieren que se ocupe, y eso es muy importarte. En esta gestión hay logros importantísimos. Y son logros estructurales, como la nueva entrada a la Ciudad".

"El intendente está realizando también un excelente trabajo en el tema seguridad -añadió el ex presidente-. Además, está logrando encarnar lo que lamentablemente no sucedía en el pasado: el trabajo conjunto con Provincia y Nación, ya que esas diferencias perjudicaban a los vecinos".

"Rumbo al Bicentenario, La Plata no es cualquier ciudad -enfatizó-. Además de ser la capital de la provincia de Buenos Aires, es la síntesis histórica de muchas cosas importantes de la Argentina".

Anteriormente, apenas finalizado el acto, Kirchner había explicado que "a mí me tocó ser intendente, gobernador y presidente. Un drama permanente es que en cada pueblo que me ha tocado visitar siempre faltaban las combis para los chicos con capacidades especiales. Esta decisión que tomó el Gobierno es extraordinaria. Son vehículos de primera calidad, con todos los servicios necesarios que honran y dignifican a los chicos a quienes van a servir, y a los docentes que realizan esa tremenda tarea en soledad".

Por otra parte, el ex presidente evitó referirse a la campaña electoral, pero aclaró que "hay intereses que se crispan porque quieren seguir teniendo privilegios que no pueden tener".

"El Estado ha hecho una reparación. Esto nos dignifica. Y hoy nos vamos todos un poquito mejor", concluyó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota