Néstor Kirchner, a Brizuela del Moral: "¿Tienen miedo de perder que separan los comicios?"

Néstor Kirchner, a Brizuela del Moral:
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, participó del cierre de la campaña electoral en Catamarca, desde donde criticó a los gobernadores que decidieron desdoblar los comicios internos de las elecciones nacionales de octubre
"¿Qué le pasa a la burocracia política? ¿Tienen miedo de perder que separan las elecciones? ¿Dónde está la calidad institucional de la que hablan y no quieren para el país?", se preguntó Kirchner al cerrar la campaña del oficialismo, que el próximo domingo intentará imponerse en los comicios legislativos provinciales.

Si bien sus palabras estuvieron dirigidas a al gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, un ex radical K aliado a Julio Cobos, el mensaje podría tener otros destinatarios en otros distritos del país en donde aún no se definió cómo y cuándo votarán a sus legisladores.

Por caso, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, dijo días atrás que evalúa la posibilidad de desdoblar los comicios nacionales de las elecciones de legisladores porteños, que también deberán realizarse este año.

A su vez, el ex mandatario le apuntó directamente al gobernador local, al decir: "Hagámosle entender al gobernador que la provincia también tiene que trabajar con la Presidenta y que vale más el interés colectivo que el individual".

En otro tramo del discurso, el presidente del Partido Justicialista (PJ), también hizo referencia a la necesidad de debate en la sociedad y apuntó que "es bueno. Hay que debatir democráticamente. Cuando se tiene la razón qué miedo pueden tener".

Kirchner señaló que estas elecciones no son una más de las tantas celebradas, sino que representan "el primer paso para construir una Catamarca fuerte".

"Nosotros no venimos a condicionar nada, a elegir dirigentes, a hacer rosca partidaria, sino que venimos a poner el cuerpo y el corazón para que Catamarca arranque", agregó, al tiempo que dijo: "El domingo a la mañana, cuando se levanten, sepan que llegó la hora de un tiempo distinto, no contra nadie, sino a favor de todos. Estamos esperando que nos abran la tranquera de Catamarca para que todos los catamarqueños estén mejor, para que se comprenda que son parte del corazón vivo de la patria".

Unas palabras por la crisis

Néstor Kirchner también habló sobre la crisis financiera internacional. Sobre la misma, indicó que "es más difícil que la de 2001. Esta crisis internacional pone en riesgo todo y hay que trabajar juntos contra los coletazos. La presidente puede luchar mucho, pero ella espera, pide y dice que los va a ayudar, pero ustedes ayúdenme a cambiar Catamarca y el país".

Comentá la nota