Néstor Kirchner aseguró que la Presidenta ayuda a Córdoba

Dijo que, desde 2003, la Nación siempre colaboró con la Provincia. Afirmó que la relación con Schiaretti es "correcta" y que la Ley de Medios no perjudicará a Cadena 3. El jueves, Cristina estará en Iveco.
Con la mira puesta en las elecciones de 2011, el ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner encabezó este martes a la noche un acto del PJ en Córdoba, donde dijo que desde 2003 siempre colaboró con la provincia.

En una de sus primeras apariciones públicas en el interior del país tras las elecciones del 28 de junio, Kirchner compartió el acto junto a dirigentes del PJ cordobés, entre ellos el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, quien también fue orador, y el de la capital provincial, Daniel Giacomino.

En ese marco, pidió a los habitantes de la provincia que recuerden "todas las obras" que se hicieron en Córdoba "desde el 2003 a la fecha".

Lo hizo en medio de los cruces que tuvo con el gobernador Juan Schiaretti y dos días antes de que su esposa Cristina Kirchner reaparezca en Córdoba junto al mandatario provincial.

"Mi presencia y la de la Presidenta dentro de dos días aquí en Córdoba no es para enfrentar o descalificar a los que piensan diferente. Venimos a aportar para que Córdoba salga adelante y se consolide", advirtió Kirchner en alusión a la tensa relación que el matrimonio presidencial mantiene con el gobernador.

Pese a que el ex mandatario busca posicionarse de cara a los comicios de 2011, remarcó durante su discurso que "no es tiempo de hablar de candidaturas", sino que es "tiempo de gobernar".

Por otra parte, Kirchner destacó que la Argentina podrá volver conversar con el Fondo (Monetario Internacional) "pero nunca más subordinarnos".

La presidenta Cristina Kirchner también desembarcará en Córdoba este jueves para acompañar a los empresarios de Fiat-IVECO, en los festejos del 40 aniversario de la planta ubicada en Ferrerya.

Si bien Schiaretti no estuvo en el acto del PJ que encabezó Kirchner, se espera que vuelva a compartir escenario con la jefa de Estado en su visita del jueves por cuestiones de índole protocolar.

El gobernador cordobés comenzó a alejarse de la Casa Rosada tras el conflicto con el campo y desde allí aumentaron sus críticas al matrimonio presidencial que se extendieron a otros temas, como la reestructuración del PJ y la nueva Ley de Medios.

Comentá la nota